viernes, 19 de abril de 2024.

Gobierno aplicará vacunas anticovid Abdala y Sputnik

martes, 12 de septiembre de 2023
66 Vistas

Jorge Alcocer, secretario de Salud a nivel federal, detalló que para la próxima temporada de inmunización contra el COVID-19 serán aplicadas las vacunas Abdala y Sputnik, de Cuba y Rusia respectivamente.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela detallo que hay más de cinco millones de dosis de Abdala disponibles, almacenadas en Birmex, y poco más de cuatro millones de Sputnik que se tienen en reserva, que llegarán entre octubre y noviembre.

Está aseguradas las llegadas de ambas, tanto de la de Sputnik y restantes de Abdala”, expuso en el Salón Tesorería, donde apuntó que serán necesarias la adquisición de 1 millones de vacunas más.

El titular de la Secretaría de Salud dejó abierta la puerta abierta a la adquisición de vacunas de otras marcas, tales como de la farmacéutica Pfizer.

“Sí, es posible, hemos mantenido la relación con los principales vacunas que mostraron su eficacia”.

Alcocer Varela apuntó que también está considerada la vacuna Patria, sin embargo, detalló que será Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) quien anuncie cuántas dosis y a partir de qué momento estará disponible, la cual se espera que esté lista a partir de octbre del presente año.

“Es una realidad que vamos a contar ya con esta vacuna mexicana (….) Está en proceso y tenemos buenas noticias pero quisiera que ella las diera (directora de Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla)”, manifestó

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario