domingo, 14 de agosto de 2022.

Lobo dejará mañana la delegación Gustavo A. Madero

lunes, 22 de enero de 2018
362 Vistas
Sin categoría

Víctor Hugo Lobo dejará la jefatura delegacional el próximo martespara buscar un escaño en el Senado de la República.

En entrevista, Lobo confió que su equipo, Fuerza Democrática, se ha consolidado en la demarcación de tal forma que se ha convertido en una de las corrientes de mayor influencia en la Ciudad y su coalición interna con Vanguardia Progresista (que dirige Héctor Serrano) le permitiría aspirar a ser el candidato del PRD al Senado por la Ciudad de México.

«Estoy previendo que voy a solicitar separación del cargo el martes. La ley prevé que sean noventa días antes del día de la elección y esto se resuelve (dentro del PRD hacia el 15 de febrero”, puntualizó Lobo.

El aún jefe delegacional encabezó el pasado 2 de septiembre un mitin en el Monumento a la Revolución donde anunció que buscaría la candidatura del PRD por la jefatura de Gobierno, sin embargo, declinó esa aspiración para apoyar a Alejandra Barrales.

En mediciones que se han hecho en los últimos seis meses en la capital los nombres que han encabezado en conocimiento y aprobación la encabezaba Alejandra Barrales, seguida por mí

La primera minoría más fuerte en el PRD de la Ciudad es Fuerza Democrática en coalición con Vanguardia Progresista. Somos el 90 por ciento de los consejeros de la ciudad. Se puso ese planteamiento (de su candidatura al Senado) sobre la mesa y fue bien recibida”, explicó Lobo en entrevista.

Consideró que en el Senado “le ha faltado a la ciudad quien la defienda”, y aseguró que desde un escaño “es la posición más importante donde podemos incidir, tenemos preparación y argumentos”.

Lobo ha sido el más importante dirigente del PRD en la zona norte de la Ciudad de México desde hace al menos una década.

En 2000 apoyó la campaña de Joel Ortega; a Octavio Flores, en 2003, quien dejó el cargo por un escándalo de mal uso de recursos; a Franciso Chiguil en 2006, quien renunció al cargo por el escándalo del News Divine; hasta que en 2009 obtuvo él la jefatura delegacional.

Se le vinculó sentimentalmente con Nora Arias, quien obtuvo la jefatura delegacional en 2012, y Lobo repitió como jefe delegacional en 2015 por un margen cerrado ante Ramón Jiménez, de Morena.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar