martes, 19 de octubre de 2021.

Las ocurrencias y mentiras en la rifa del avión

miércoles, 9 de septiembre de 2020
2.319 Vistas

El 13 de febrero de este 2020, publique sobre el tema de la NO RIFA DEL AVIÓN y del embrollo en que se estaban metiendo, primero por Rifar algo que no entregarían y segundo, por la “Donación” que hizo El Fiscal Camarada, Gertz Manero. Y que hoy desafortunadamente se les ha complicado. Esto es parte de lo publicado.

Nada más acorde con López y su 4-T que: “Por sus acciones los conoceréis”, lo cual muestran y demuestran a cada Ocurrencia que hacen desde el 2 de julio del 2018. Y en el tema de la Rifa y No entrega del avión presidencial, que surgió como gran distractor, para que no se ponga atención a lo mal que llevan al país, siguen en un gran embrollo, dando tumbos, para tapar un hoyo haciendo uno más grande.

Ahora saliendo con la Ocurrencia de que la Fiscalía General de la República a cargo del Fiscal camarada, Alejandro Gertz Manero, “dona” dos mil millones para la rifa del avión que no se entregará, creyendo en esa farsa solamente quienes votaron por él.

Pero de manera sorpresiva, y envuelta en el “sospechosismo”, para el 10 de febrero del 2020, es decir a escasos 19 días de quejarse por falta de presupuesto, el fiscal aparece en la Mañanera, y de manera “Casual”, después de que el viernes López anunciara su Rifa de avión sin entrega de avión, sino de dinero, llega a donar DOS MIL MILLONES DE PESOS. La información es de la versión estenográfica de la mañanera: “López dice: Alejandro Gertz Manero nos va a informar sobre una acción que significa recuperar dinero de los actos de corrupción o de delitos graves. Y nos trae esa buena noticia, que ya ha iniciado la recuperación de dinero y que se ha tomado la decisión de que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. 

Y Alejandro Gertz Manero señala: En razón de ello y gracias a una denuncia que presentó el gobierno de la República a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación. Hemos trabajado mucho en esto y todavía anoche estábamos terminando las últimas diligencias. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al instituto un cheque por dos mil millones de pesos.

Surgen muchas dudas en esto del dinero, primero, si se quejaba Gertz de recorte presupuestal para poder hacer su trabajo en el 2020, ¿porque no utilizar ese dinero en la FGR?, segundo, ¿si es una averiguación previa, se entiende que aún no está comprobado el delito, por desarrollarse la investigación y que un juez determine si se comprueba o no, porque no mejor esperarse a que se termine? Quizás por ello el Universal publicó: “Rescatan 2 mil mdp de fraude al Infonavit; pagarán premio de rifa”. La Fiscalía General de la República (FGR) recuperó 2 mil millones de pesos provenientes de un presunto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada en la pasada administración y que ascendería a más de 5 mil millones de pesos. El dinero, entregado ayer en la conferencia del Presidente, fue canalizado por el Mandatario al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, explicó que las investigaciones, derivadas de una denuncia presentada por el Ejecutivo federal, continúan, y que se puede disponer de ese dinero como parte de las reformas a la Ley Nacional de Extinción de Dominio. La ley establece que, si al finalizar el asunto penal se determina no responsabilidad de los imputados y la devolución de lo asegurado, el Estado deberá hacerse cargo. “En caso de restitución del bien sujeto al proceso de extinción de dominio ordenada por la autoridad judicial, cuando el bien haya sido vendido de manera anticipada, se pagará el producto de la venta más los productos, rendimientos, frutos y accesorios, menos los gastos de administración que correspondan”, indica el texto”.

En verdad no entiendo esa modificación a la ley, ya que, si resulta que no les pueden comprobar nada, se les tiene que devolver el dinero o los bienes. Y los tendrá que reponer. Es como hacerle al “Tío Lolo”, hoy lo ocupo y puede que mañana tenga que devolverlo. ¿No es mejor esperarse a que concluya el proceso y así utilizarlo sin consecuencias futuras? ¿A quién se le ocurrió esa ideota de cambiar la ley?

Mal y de malas López y su 4-T cada día haciendo el embrollo más grande, con esta Ocurrencia-Terquedad del tema del avión presidencial, mostrando y demostrando que así es como hacen historia. 

EL MONTAJE DEL CHEQUE

Y como lo señale, desafortunadamente no me equivoque y a unos días de su NO RIFA DEL AVIÓN, están metidos en un verdadero embrollo. En esa línea, RID Noticias difundió el 18 de mayo del 2020, “¡Lord Montajes! Acusan a Gertz Manero de entregar cheque sin fondos a AMLO”. El pasado mes de febrero, el fiscal Gertz Manero asistió a la conferencia mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional para la entrega de un cheque por 2 mil millones de pesos recuperados de un supuesto caso de fraude al Infonavit. Dichos recursos fueron anunciados con destino al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para la atención de personas integrantes de sectores de alta pobreza y vulnerabilidad.

Los hermanos Zaga Tawil afirmaron que el cheque mostrado públicamente en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal Alejandro Gertz Manero no tenía fondos o, si los tenía, no eran los que presumieron haber recibido de la familia El-Mann. Los empresarios se refirieron al documento que avalaba 2 mil millones de pesos que, según el Fiscal, fueron recuperados de un fraude al Infonavit. “Todo indica que ese cheque fue ofrecido para darle un falso resultado positivo al Presidente, ya que el mismo 10 de febrero a las 19:00 horas los cheques originales fueron reemplazados por nuevos cheques de caja”, afirmaron. “No podemos creer que el propio Presidente de la República estuviera al tanto de esta situación. El País, pero sobretodo la gente que cree en él, no lo merece”, expusieron en una carta”.

Si como lo afirman los hermanos Zaga Tawil, el cheque que entregó Gertz Manero, es algo muy grave y preocupante, que quien haya cometido esta farsa sea ni más ni menos que el Fiscal General de la República. Con lo cual pierde toda Confianza y Credibilidad para ejercer su cargo. 

Asimismo, Darío Celis, publicó en su Columna en El Financiero el 4 de septiembre del 2020 lo siguiente: “OTROS QUE ESTÁN con la espada de Damocles de la 4T son Rafael y Teófilo Zaga Tawil, dueños de Telra, que fue denunciada por la Fiscalía General de la República de recibir una indemnización fraudulenta del Infonavit por la friolera de 4 mil 800 millones de pesos. La misma Procuraduría Fiscal de Carlos Romero los denunció por fraude fiscal por mil 82 millones de pesos. Ayer se realizó la audiencia en la que compareció Rafael y el próximo lunes toca la de Teófilo. Por cierto, que los 2 mil millones de pesos que resarcieron no los ha podido cobrar el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado porque legalmente corresponden al Infonavit”.

RECOLECTAR DINERO A HUE..

Esto nos lleva a entender porque si no se habían vendido la mayoría de los boletos de la NO RIFA DEL AVIÓN, y el dinero “donado” por Gertz Manero fue mentira, NO HABRÍA dinero para pagar los premios ofrecidos. Razón por la cual más rápido que un ganso en avión presidencial, se dio la orden de que los funcionarios COMPRARAN los cachitos del sorteo a como diera lugar, por no decir a hue..

Razón por la cual se ha difundido quienes han comprado y hasta mesas se instalaron para venderlos en instalaciones de la Sedena, Pemex, Infonavit y seguramente en otras dependencias más. De la misma manera nos enteramos que el gobernador de Tabasco, compró 100 mil pesos en boletos, Esteban Moctezuma también anunció que compró la SEP, Olga Sánchez Cordero informó que compró 10 mil pesos en boletos, la CFE “invitó” a sus funcionarios y trabajadores a comprar boletos. Claudia “Sonrisas” Sheinbaum, ordenó que todos los directores de área debían adquirir al menos un boleto y entregar recursos para adquirir dos cachitos más. Abriendo una cuenta en Banorte 0015671181, a nombre de R06 HHQ SHCP Lotenal, para que ahí depositaran lo correspondiente a los cachitos.

El diario Reforma difundió que trabajadores del Infonavit recibieron en las últimas semanas la instrucción para comprar entre 5 y 11 boletos para la rifa, lo que representa un desembolso de entre 2 mil 500 y 5 mil 500 pesos. Desde los niveles de Subgerente 11 hasta Gerente Sr. tendrán que hacer el pago correspondiente en una cuenta de Banorte, indican mensajes de WhatsApp y correo que circulan.

Y para finalizar, López informó que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01 para ser distribuidos en los casi mil hospitales Covid.

Grave muy grave que esta Ocurrencia, Capricho e Imposición de López para lograrlo, tenga que ser autoritariamente. Todo ello envuelto en Mentiras, comenzando por afirmar que SE RIFARÁ EL AVIÓN, cuando no es cierto. Seguido de una “Donación” que denuncian es falsa y tercero, la compra “voluntaria” de funcionarios y trabajadores que es a hue..

Por ello pregunto ¿Así combate López la Corrupción? Porque lo que están haciendo con este sorteo, rifa, o como le quieran llamar es una Mentira, un Fraude y hasta un delito. ¿Ese es su Cambio prometido? ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Seguirán apoyándolos? Usted que piensa estimado Lector.

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar