sábado, 27 de noviembre de 2021.

Gobierno de la CDMX presenta app para pedir taxis vía celular

miércoles, 9 de septiembre de 2020
133 Vistas
Sin categoría

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la segunda etapa de la aplicación móvil Mi Taxi, mediante la cual se podrá solicitar una unidad de alquiler a través del celular.

Para ello es necesario descargar la aplicación CDMX disponible para sistema iOS y Android, el usuario deberá de ingresar, buscar el icono de Mi Taxi y pedir el servicio. En la pantalla se desplegará la información sobre el conductor de la unidad y el número de esta.

Los datos se obtienen del padrón de la Secretaría de Movilidad, por lo cual, de acuerdo con las autoridades, hay certeza de que se trata de un conductor plenamente identificado.

No obstante, adicionalmente en la misma aplicación existe un botón de pánico que, en caso de emergencia, podrá ser activado por el usuario. La alerta llega al C5 en donde inicia el seguimiento de la unidad, se da aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una patrulla detiene el taxi para atender el llamado.

Los taxistas que deseen participar en este sistema deberán de ser registrados por el concesionario y de acuerdo con los desarrolladores de la aplicación, esta permitirá a los conductores de vehículos de alquiler hacer frente a la competencia que hay con plataformas como Uber, Cabify o Didi.

Además, se informó que los viajes se podrán pagar mediante CoDi, la plataforma de pagos desarrollada por el Banco de México que opera mediante el sistema de pagos electrónicos interbancarios, esto para evitar el contacto directo entre pasajero y conductor como medida sanitaria.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar