Las fuerzas políticas han tomado ya su posición. El Congreso está distribuido y también divido.
El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador envió su primera iniciativa de reforma constitucional, la de le energía eléctrica y con ella prendió los focos rojos en la oposición que ya comenzó a mostrar que los cimientos de su alianza no son de acero.
Aunque PRI y PRD advirtieron su rechazo a esta propuesta de López Obrador, el PRI informó que inició con el análisis de esta iniciativa para destacar los beneficios para el país.
El partido dirigido por Alejandro Moreno le manda un guiño al Presidente para que vea en el priismo a políticos dispuestos a ayudar, en vez de personas que deben de ser investigados.
El PRI tiene entre sus filas a personajes que podría ser amenazados por la Fiscalía General de la República con expedientes de su paso por diversos cargos de elección popular.
Esto no es nada nuevo, sin embargo, la investigación en contra de Ricardo Anaya es un mensaje que envía la Cuarta Transformación para aquellos que no solo tienen oídos sino también cuentas pendientes.
AMLO necesita de aliados para aprobar sus iniciativas y difícilmente el PAN significará un oasis para su gobierno, por es debe de voltear a ver a los priistas que comparten pasado y muchos ideales.
Sabes que Morena no sabe negociar, de hecho, no tiene capacidad para hacerlo, por eso tendrá que intercambiar procesos judiciales por votos.
El diputado del PAN, Jorge Triana ya lo denunció, López Obrador busca sólo a 16 diputados del PRI para aprobar sus reformas. ¿Crees que esos 16 se mantendrán firmes como opositores?
@agsarubbi