sábado, 22 de junio de 2024.

La candidatura de Morena para la CDMX se definiría por 15.7 puntos

2 de octubre de 2023
123 Vistas

En 2024 las y los habitantes de la Ciudad de México elegirán a su próximo jefe o jefa de Gobierno. El pasado 25 de septiembre inició la carrera para los aspirantes de Morena que deseen ser la o el próximo Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en la capital mexicana. Fue así que el jueves pasado, Sebastián Ramírez, presidente del partido guinda en la CDMX, dio a conocer a los cuatro perfiles seleccionados por el consejo estatal: Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López Gatell y Mariana Boy.

De acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México-Poligrama, si las elecciones fueran este día, Morena y sus aliados políticos ganarían la contienda electoral por otros seis años, dejando en un segundo lugar a la oposición: el Frente Amplio por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A la pregunta de “independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?, Omar García Harfuch obtuvo 35.9 por ciento; Clara Brugada Molina consiguió 20.2 por ciento; el exsubsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, 9.8 por ciento, y Mariana Boy Tamborrell, 5.7 por ciento; mientras que 28.4 por ciento contestó que “ninguno”.

La candidatura de Morena para la CDMX se definiría por 15.7 puntos

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario