jueves, 13 de junio de 2024.

Interrumpen servicio por persona que se arrojó a las vías en la Línea 3

19 de septiembre de 2023
87 Vistas

Utilizado diariamente por miles de personas, el Metro de la Ciudad de México arrancó sus operaciones con normalidad en sus 12 líneas a las 05:00 horas de este martes 19 de septiembre, fecha icónica por la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. Por su parte, en las 7 líneas del Metrobús también arrancó el servicio sin contratiempos a las 04:30 horas. Para que anticipes tus traslados y evites afectaciones, en el Heraldo de México te contamos el estado de las operaciones en ambos medios de transporte.

Con motivo del segundo Simulacro Nacional, se prevé que al sonar de los 13 mil 860 altavoces distribuidos a lo largo y ancho de la capital, el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, RTP y Cablebús suspendan su servicio por espacio de algunos minutos. En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC), los trenes detendrán su marcha por alrededor de 5 minutos.

En punto de las 11:00 horas, el servicio en todas las rutas del Metro y Metrobús fue suspendido momentáneamente con motivo del Segundo Simulacro Nacional.

En el caso del Metro, después de implementar el protocolo de sismo, se reanudó el avance de los trenes alrededor de las 11.05 horas. Guillermo Calderón, director del medio de transporte, informó que, entre otras cosas, se revisaron escaleras electrómecanicas y elevadores para corroborar su estado y descartar daños.

Como parte del protocolo de seguridad tras la activación de la alerta sísmica, todas las unidades del Metrobús también detuvieron su marcha. Luego de realizar las acciones de revisión, alrededor de las 11:230 horas quedo completamente reestablecido el servicio en las 7 Líneas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario