miércoles, 10 de agosto de 2022.

Insabi distribuirá medicamentos a toda la República a partir del 15 de noviembre

miércoles, 27 de octubre de 2021
125 Vistas

Por décimo novena ocasión y con el objetivo de dar seguimiento a compromisos asentados en reuniones anteriores funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), realizaron la mesa de diálogo, en la que participaron el coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín; los subdirectores de Planeación de Suministro de Medicamentos y Material de Curación, Sandra Paola Arellano Cruz y de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez. Por parte de la Secretaría de Salud participó la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.

En esta reunión se informó a madres y los padres de niños con cáncer que, para el periodo comprendido del 25 al 27 de octubre, el Insabi generó órdenes de suministro de medicamentos neoplásicos que corresponden a 165 mil 783 piezas.

Estos medicamentos serán distribuidos en el país entre el 15 y el 20 de noviembre.

Entre los fármacos que se entregarán destacan:

Bleomicina

Carboplatino

Cisplatino

Citarabina

Dacarbazina

Daunorubicina

Doxorubicina

Epirubicina

Etopósido

Metotrexato

Oxaliplatino

Vinblastina

Vincristina

El subdirector de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez, dio a conocer que, como se acordó en la reunión anterior, esta semana se entregó metotrexato para hospitales de Veracruz y Guerrero.

Adelantó que esta semana continuarán entregas a los almacenes correspondientes al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México, y al almacén estatal de Guerrero, en Chilpancingo.

Te puede interesar: Insabi debe dar cobertura a todas las personas que aun no cuentan con seguridad social: Juan Antonio Ferrer Aguilar

Para dar testimonio de las entregas en estas entidades, servidores públicos del Insabi, a través del vocero del colectivo de madres y padres de niños con cáncer, acordaron fecha y hora para que una comisión dé fe del proceso de recepción.

En reuniones anteriores, las madres que atienden a sus hijos en ese nosocomio señalaron que tiene mucha humedad y reiteraron su demanda de mejoras en la infraestructura.

En respuesta, Enrique Pérez Olguín dijo que el gobierno del estado ya designó un enlace que se hará cargo de estas obras.

Ante la preocupación de las madres de menores con cáncer acerca de que con el cierre de año se agudiza la falta de insumos, Pérez Olguín agregó que el Insabi está previendo el cierre presupuestal y operativo del año 2021 y reiteró a madres y padres que el abasto de medicamentos está garantizado hasta el primer trimestre de 2022, porque las claves ya fueron adquiridas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Funcionarios del Insabi dieron a conocer que el viernes 29 de octubre se entregarán dos tráileres con medicamentos e insumos generales para el estado.

La próxima reunión quedó convocada para el miércoles 3 de noviembre a las 13:00 h.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar