martes, 9 de agosto de 2022.

Inicia el 15 de febrero temporada de ozono en la CDMX

martes, 23 de enero de 2018
276 Vistas
Sin categoría

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAMe), informó que  entre el 15 de febrero y el 15 de junio  se esperan de 10 a 15 días con muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, en que se rebasen los 150 imecas debido a la temporada de ozono

 

En conferencia de prensa comentó que las delegaciones más afectadas son las que se ubican al sur del Distrito Federal, ya que  durante la mañana el viento arrastra los contaminantes hacia el sur de la ciudad, en donde las montañas de la Sierras de las Cruces y del Ajusco-Chichinautzin dificultan su dispersión.

 

“Podemos tener contingencias por ozono anticipadas en febrero, porque habitualmente inician en marzo, pero en mayo se prevé que comience normal la temporada de lluvia”, manifestó.

 

Gutiérrez llamó a la población a cuidar a los grupos más vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

 

Comentó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que febrero registre menos lluvia que el promedio mensual, mientras que marzo será igual al promedio y en abril se espera más. “Si se cumple el pronóstico de lluvias durante febrero en marzo y abril podrían registrarse de 10 a 15 días con incremento de ozono”.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar