martes, 5 de julio de 2022.

Infame política de Infonavit contra verificadores

viernes, 27 de mayo de 2022
53 Vistas

No respetan derechos y compromisos con vigencia de dos años

“Nuevo contrato” amañado con dos fianzas impagables.

Se favorece más a intereses económicos; repitien esquemas y acciones del pasado con disfraz de la cuarta transformación.

Deduce VERIFICADORAS INDEPENDIENTES NACIONALES. Infonavit, ¿otro negocio presidencial?

Por Guillermo Pimentel Balderas

El arquitecto José de Jesús Marín Ferman, COORDINADOR DE ARQUITECTOS UNIÓN SC DE RL DE CV, representante de las VERIFICADORAS INDEPENDIENTES NACIONALES, dijo a este reportero que han entregado escritos al presidente Andrés Manuel López Obrador (en dos ocasiones: 11 de agosto y 24 de noviembre de 2021), en los cuales se expone “la infamia que quieren cometer los funcionarios insanos del INFONAVIT” que, no quieren respetar sus derechos y contratos que tienen 2 años de vigencia y, en específico, señalan a Orlando Rodríguez González, jefe del Departamento de Gerencia de Verificación, ya que, “nos quieren obligar a firmar un nuevo contrato con dos (2) fianzas impagables”.

También, señaló que de igual manera se han dirigido a Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB (11/08/2021), a Laura Alicia Méndez Rodríguez Contralora General del INFONAVIT (8/08/2021) y, al mismo director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez (25 de agosto de 2021), además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Senado de la República.

Comentó que los destinatarios de sus escritos tardaron hasta tres meses en contestar y que los quisieron “correr por correo” en noviembre del año pasado. “Nos quieren exterminar”, acusó Jesús Marín Ferman, y consideró que el funcionario de la 4T, Carlos Martínez, está haciendo su monopolio personal en la verificación, pero le recordó que el Infonavit es de todos los mexicanos y no es particular ni de particulares. “Te sirves de México al querer imponer contratos nuevos “criminales” fuera de la Ley a los verificadores de obra cuando los actuales están vigentes. Esto también es corrupción”, imputó.

En un Manifiesto (11 de agosto de 2021), VERIFICADORAS INDEPENDIENTES NACIONALES expusieron: “AL PUEBLO DE MÉXICO »MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN» (Benito Juárez). Las Autoridades de INFONAVIT pretenden la imposición de un contrato VENTAJOSO a favor de los funcionarios de la jefatura del departamento de la gerencia de verificadores INFONAVIT en contra de los trabajadores y sus familias.

“Estos funcionarios INSANOS del INFONAVIT QUE VIOLAN LA LEY DE FORMA REITERADA Y LOS DERECHOS HUMANOS en su discurso hablan y culpan al MÉXICO del pasado demagógicamente cuando ellos ya en este momento con este acto son la peor escoria de todas las administraciones solo hablan que estas disposiciones es para favorecer al instituto en la realidad es para favorecer sus intereses económicos repitiendo esquemas y acciones del pasado con disfraz de la cuarta transformación”, se subraya.

Marín Ferman reveló que Infonavit no ha dado obras pues están prácticamente en la lona y que, es cosa de tiempo para que salga a la luz más corrupción en el Instituto, ya que desde adentro se maneja todo. “Sobre condiciones aceptadas hay trabajo de lo contrario nos quedamos sin contratos”, indicó y critico que el Director (Carlos Martínez) es ahijado de la esposa del presidente López Obrador. Cuestionó: “¿Otro negocio de la familia real?

Cabe recordar que el presidente López Obrador dijo en mayo de 2020 que había una gran corrupción en el Infonavit. Un despropósito de tremendo derroche de dinero y que la mayor parte del crédito (para viviendas), eran ganancias a inmobiliarias vinculadas a políticos y gente influyente.

Hoy, el funcionario encargado del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, (a quien se le vincula como ahijado de la esposa del presidente), asegura que el Instituto “va muy bien” rumbo a su “transformación”. Sin embargo, VERIFICADORAS INDEPENDIENTES NACIONALES, pregunta: ¿el Infonavit para quien va bien?

De acuerdo a un Comunicado oficial de esta Institución con fecha 9 de agosto de 2021, advierte a las empresas verificadoras que ACTUALMENTE TIENEN CONTRATO FIRMADO con el Infonavit, para la reparación, ampliación o mejora de vivienda u otros servicios específicos que requiera el Instituto (CONTRATO LIII-LIV); SE LES COMUNICA QUE DICHOS CONTRATOS TERMINAN SU VIGENCIA DESDE LA FECHA DEL PRESENTE, por lo que se les invita a que cumplan con las DISPOSICIONES INEX y con la PUBLICACIÓN RELACIONADA, para lo cual ya pueden acceder a los nuevos contratos a través de la Delegación Regional del Infonavit de su localidad.

Por lo tanto, indica que en caso de que las empresas verificadoras firmen el nuevo contrato de prestación de servicios, cumplan con las DISPOSICIONES INEX y la PUBLICACIÓN RELACIONADA y, por lo tanto, se mantengan en los respectivos padrones del Infonavit y del RUV, podrán continuar con la asignación de nuevas órdenes de verificación al amparo del nuevo contrato.

Sin embargo, este documento –dicen los afectados- tiene maña y en ningún momento registra los montos que deben “aportar” –los verificadores- para acceder a los “nuevos contratos”.

A pesar de que el actual documento de compromiso vence hasta noviembre de este año, Infonavit ya subió empresas nuevas en tan solo tres meses sin respetar el tiempo que expide la Ley al respecto. Piden, 50 mil pesos por crédito; o sea, con cinco en total debe desembolsarse 150 mil pesos de entrada. Cada verificador, debe tener un capital de más de un millón de pesos para una fianza. Entonces, se preguntan los afectados ¿dónde está el Estado de Derecho?

Marín Ferman aseguró y advirtió: “Si habra demandas…”

Correo: Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar