miércoles, 10 de agosto de 2022.

Ante todo los políticos deben pensar primero en el bienestar del pueblo: Pedro Rodríguez

jueves, 26 de mayo de 2022
44 Vistas

Al participar en la Ceremonia Conmemorativa del CXII Aniversario del Natalicio del Expresidente Adolfo López Mateos, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, enfatizó que las y los políticos deben hacer suyo el pensamiento de López Mateos, quien ponía al centro de toda acción política el bienestar de las personas.

“Esta Administración que me honro en presidir tiene clara la necesidad de que ahora más que nunca debemos darle credibilidad y reivindicar a la política como una actividad al servicio de los demás y cuyo fin último sea siempre el bienestar integral de nuestros gobernados”, declaró Rodríguez Villegas ante la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Maribel Góngora Espinosa y representante del Gobernador, Alfredo del Mazo.

En su discurso, el Alcalde, destacó algunos de los grandes logros del expresidente originario de Atizapán de Zaragoza, Adolfo López Mateos, como la creación del ISSSTE, la nacionalización de la industria eléctrica y el establecimiento del Museo Nacional de Antropología, así como un crecimiento económico del seis por ciento.

“Para López Mateos, el centro de la acción política era sin duda la persona, el reconocimiento de su dignidad y la vocación de servicio a la sociedad. Este Gobierno que me honro en presidir, entiende bien el legado del expresidente, por eso, nuestra vocación como políticos y servidores públicos nos obliga a servir a la población con esmero, eficacia y ética en nuestro desempeño”, acotó.

Agregó que los servidores públicos de la actual Administración Municipal tienen como misión ayudar a construir una sociedad en el que todas las personas tengan acceso efectivo a sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno.

Para lograr lo anterior, dijo que hay una coordinación y comunicación constante con el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo, así como con el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha permitido la implementación de políticas públicas y acciones que benefician a la ciudadanía.

Por su parte, Maribel Góngora Espinosa, Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, destacó en su discurso que Adolfo López Mateos fue un hombre y político de gran visión con talento y carisma, que supo conducir un México que se encontraba en un contexto de enormes desafíos y grandes oportunidades.

“Legados como el de Adolfo López Mateos, son fuentes de inspiración y referentes obligados para quienes abrazamos con convicción el servicio público. Sigamos unidos, porque la cohesión es la única fórmula para salir adelante como lo ha dicho el Gobernador Alfredo del Mazo.

“Sin importar nuestro origen o nuestras creencias, a los mexiquenses nos identifica una tradición de hermandad heredada de nuestros ancestros, que nos hace dar lo mejor de nosotros, incluso ante las circunstancias más difíciles y adversas”, expresó Góngora Espinosa.

En el acto, se montó una Guardia de Honor frente a la estatua del expresidente que gobernó al país de 1958 a 1964.

Asistieron María Alejandra Almazán Barrera, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y representante del Poder Judicial; el Capitán Segundo del Arma Blindada y Jefe de Personal del Octavo Regimiento Mecanizado y Representante de la Vigésimo Segunda Zona Militar, Jorge Elvira Sáenz; así como los diputados federales Ana María Balderas Trejo y Carlos Madrazo Limón.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar