jueves, 28 de marzo de 2024.

Increpan a gobernador de BCS durante funeral del ombudsman asesinado

jueves, 23 de noviembre de 2017
486 Vistas
Sin categoría

Durante el funeral del titular de la Comsión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo, quienes fueron asesinados el lunes pasado, el primo del ombudsman increpó al gobernador Carlos Mendoza Davis a quien medios de comunicación pretendían entrevistar y pidió que se lo llevaran a donde no estuviera la familia.

“Llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, un dolor que sale del corazón, entrevistenlo en la calle, donde tiene que estar el gobernador”, solicitó el familiar, al tiempo que exigió justicia por la muerte del ombudsman del estado y de su hijo Fernando de la Toba Lucero y pidió soluciones a la inseguridad que “al pueblo le está doliendo”.

“Nosotros empeñamos la voluntad y votamos por usted, yo fui parte de su campaña, yo convencí gente para votar por usted, yo le creí, yo creí que usted tenía la forma de solucionar estos problemas, pero no lo está haciendo señor gobernador”, sentenció el familiar al gobernador.

Ante el reclamo, el mandatario externó su dolor por el fallecimiento de quien consideró su amigo, le manifestó su respeto al dolor de la familia y se retiró del lugar.

“Acaba de morir una persona inocente, señor gobernador y usted lo sabe, y se llevaron al hijo; Silvestre, mi primo, era una persona intachable, nada tenía que ver con esto. Créame señor gobernador, yo sé que está preparado y lo admiro, pero tiene que dar una solución a esto, al pueblo le está doliendo señor gobernador”, agregó el primo del ombudsman.

Antes de partir del funeral el gobernador se comprometió a destinar todos los recursos del estado para esclarecer el asesinato “de una persona buena”.

“Vamos a trabajar para que no haya impunidad y podamos dar con los responsables”, aseguró.

A pesar del clima de inseguridad vivido en la entidad, el gobernador dijo que no se amedrenta, por lo que seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad de Baja California Sur.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario