domingo, 14 de agosto de 2022.

Hoy empieza la sexta ronda de la renegociación del TLCAN

martes, 23 de enero de 2018
363 Vistas
Sin categoría

Hoy empieza la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Montreal, Canadá, en la que se prevé el cierre de por lo menos cinco capítulos: comercio digital, telecomunicaciones, medidas sanitarias y fitosanitarias, mejores prácticas reguladoras y anticorrupción, así como algunos nexos sectoriales .

Explicaron que en los temas más controversiales como cláusula de extinción, reglas de origen del sector automotriz, y resolución de controversias comerciales, se verán avances más no definiciones.

“Lo que yo he platicado con nuestro equipo negociador es que ellos estiman que habría las condiciones, si se sigue avanzando en la parte técnica, de cerrar hasta siete u ocho capítulos en esta ronda de negociaciones. Pero ya la expectativa es cerrar unos de ellos”, dijo el senador Gerardo Flores, quien es parte de la comisión legislativa que acompaña en las negociaciones al gobierno federal.

Los temas que estarían pensados para cerrarse son los que modernizan el acuerdo, es decir disposiciones y capítulos que antes no se tenían, señaló Salvador Bejar, negociador adjunto del acuerdo
comercial.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar