jueves, 18 de agosto de 2022.

Gobierno de la CDMX planea gastar 213 mil mdp en 2018

viernes, 1 de diciembre de 2017
403 Vistas
Sin categoría

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México planteó para el 2018 obtener ingresos de 213 mil millones de pesos, mismos que planea gastar entre los distintos órganos de la administración local.

Durante la presentación de la propuesta de Ley de Ingresos, Código Fiscal y Decreto de Egresos para el próximo año, el secretario Edgar Abraham Amador Zamora detalló ante la Asamblea Legislativa que la capital del país conseguirá unos ingresos por 213 mil 264 millones 897 mil 840 pesos.

Estos ingresos no se conseguirían con un aumento de impuestos sino por una actualización inflacionaria y por los pagos por conceptos de derechos y contribuciones.

Al respecto, el diputado Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que la capital cuenta con los ingresos necesarios para funcionar y lamentó la subestimación de ingresos por parte del gobierno.

“No necesitamos de más impuestos, ni de subir los precios; así, la ciudad ingresará no menos de 243 mil millones de pesos”, aseveró.

Añadió que el hecho que el secretario “nos diga que los ingresos serán de 213 mil millones, me invita a reflexionar dos cosas: o no estamos aplicando los mismos criterios técnicos, o existe falta de voluntad política para minimizar la subestimación”.

El diputado reconoció el trabajo de Amador Zamora al frente de las finanzas capitalinas, sin embargo recalcó que a pesar de su trabajo continúa aumentando el nivel de endeudamiento capitalino, el cual alcanza actualmente 44 mil 647 millones de pesos.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar