martes, 9 de agosto de 2022.

No comparto idea de sacar al Ejército a las calles de la noche a la mañana: Mancera

viernes, 1 de diciembre de 2017
372 Vistas
Sin categoría

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se pronunció en contra de la manera en que se pretende hacer uso de las Fuerzas Armadas con la Ley de Seguridad Interior.

“No se puede sacar al ejército a las calles de la noche a la mañana, yo no comparto esa idea”, sentenció Mancera Espinosa.

Agregó que dicha ley debe dar certidumbre y certeza jurídica a las fuerzas armadas, mas no dar licencia abierta de disposición arbitraria.

“No creo que deba haber una Ley de Seguridad Interior que exceda los planteamiento o el alcance de la propia ley; el planteamiento o lo que se busca con esta regulación es dar un marco jurídico de certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas, no crear la posibilidad de que una persona pueda disponer de manera arbitraria de ellas”, comentó.

Explicó que de asignarles tareas de patrullaje en las calles, se tendría que realizar un documento que informe el motivo, duración y ubicación del mismo para respaldarles jurídicamente, pues cuentan con un entrenamiento diferente.

“México los ha requerido en posición de policías, pero esa no es su actuación, así que sí salen a las calles debe haber un documento en el que se diga por qué están en la calles, cuánto tiempo deben estar y en qué lugares, porque los militares tienen otro entrenamiento, otra forma de acción”.

También añadió que la militarización no le conviene a México, ya que a pesar de que “no se instruyó policía en este país”, el Ejército debe realizar sus propias tareas.

“Debido a que no se construyó policía en este país, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas, pero no es lo que debiera de ser, lo ideal es que nuestro Ejército estuviera con las tareas que le corresponden; su salida debe ser gradual y bien planeada”, concluyó.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar