martes, 21 de mayo de 2024.

García Harfuch suspende actividades en solidaridad con gente de Acapulco

jueves, 26 de octubre de 2023
97 Vistas

El ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y ahora aspirante de Morena a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, envió un mensaje de solidaridad a la gente de Guerrero, tras el paso devastador del huracán Otis.

En redes sociales señaló que este día suspenderá actividades y se sumará de manera solidaria a la gente del estado de Guerrero.

Además, invitó a las y los ciudadanos de la Ciudad de México a acudir a los centros de acopio de manera inmediata y enviar ayuda lo antes posible.

“Mi solidaridad siempre con la extraordinaria gente de Guerrero, son terribles las pérdidas que ha traído este desastre natural, ustedes siempre se han caracterizado por su valentía y su esfuerzo ante la adversidad, estoy seguro que esta vez no va a ser diferente”.

Esa solidaridad es bienvenida. Saludos.

Un extraordinario hombre, siempre dando el apoyo a su gente y a los otros.

Completamente atípico el huracán Otis se convirtió en pocas horas de tormenta tropical a huracán categoría 5.

La intensidad que repentinamente tomó el huracán Otis, previo a tocar tierra en Guerrero, está relacionada con la crisis climática, afirman científicos.

Se trata de la mayor fuerza registrada: la velocidad máxima de sus vientos aumentó 185 km/h en 24 horas.

Únicamente el huracán Patricia, en 2015, superó la rápida intensificación de Otis en los registros del Pacífico Oriental, con un aumento de 193 km/h en 24 horas.

De acuerdo con científicos citados por la cadena estadunidense CNN, la intensificación rápida se trata de un aumento de la velocidad del viento de al menos 56 km/h en 24 horas o menos y, generalmente, requiere un calor oceánico significativo.

El Centro Nacional de Huracanes afirmó que Otis se “intensificó explosivamente”.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario