lunes, 30 de junio de 2025.

Estas son las actividades de hoy en la #Agendadeldía

7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

7:45 horas. Segundo día de los trabajos de la Reunión Planaria del Grupo Parlamentario de Morena. La cita es en la Antigua Sede del Senado. Xicoténcatl número 9. Col. Centro.

9:30 horas. Cumbre Expertise 2019 para la Nueva Cultura Empresarial para México y el Mundo. La cita es en el Frontón México, ubicado en Avenida De la República 17, Colonia Tabacalera, frente al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

9:45 horas. El diputado del Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez y la Senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, le hace una cordial invitación para que nos acompañe a la inauguración del foro “La Juventud en la Ciudad de México, una realidad para transformar la Ciudad”. La cita es en auditorio Octavio Paz del Senado de la República, ubicado en Av. Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

09:45 horas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asiste a la “Primera sesión ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México”. También estarán presentes el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Román Meyer Falcón; y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez. La cita es en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos, Parque Naucalli, ubicado en Boulevard de Santa Cruz, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

10:00 horas. Ante el inminente proceso de destitución que enfrenta el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», el senador Samuel García aportará este viernes pruebas en la Fepade en relación a los delitos cometidos en la recolección de las firmas (también llamadas «broncofirmas») para su candidatura de 2018. La cita es en Blvd. Adolfo López Mateos 2836, Tizapán San Ángel, Progreso Tizapán, 01090 Ciudad de México, CDMX

10:00 horas. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS). La cita es en la Sala de Consejo de este Organismo, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

10:00 horas. Foro “La Juventud en la Ciudad de México: Una realidad para transformar la ciudad”, al que convoca la senadora Lucia Meza, del Grupo Parlamentario de Morena. La cita es en el Auditorio Octavio Paz. Edificio Hemiciclo. Piso 1. RANSMISIÓN POR EL CANAL 6

10:00 horas. Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional darán a conocer su agenda legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del  Segundo Año de la LXIV Legislatura, encabezados por su coordinador, Mauricio  Kuri González, y acompañados por el presidente de este instituto político, Marko  Cortés Mendoza. La cita es en hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo, ubicado en Carretera Amealco, Hacienda Galindo, Km 5.5, en San Juan del Río, Querétaro,

10:30 horas  La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, inaugura la Feria de Empleo de la Alcaldía Magdalena Contreras. La acompaña la alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier. La cita es en la explanada de la alcaldía, ubicada en Calle, Álvaro Obregón 20, colonia Barranca Seca.

10:40 horas. presentación del documento de trabajo titulado “Marco NIST de Ciberseguridad: Un abordaje  integral de la ciberseguridad”, que preside Martha Delgado Peralta, subsecretaria  para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. La cita es en José María Morelos y Pavón de la SRE, ubicado en Plaza Juárez número 20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

12:00 horas. La Dirigente Nacional del PRD, Karen Quiroga encabezará el *Encuentro Nacional de Líderes*, en el que participan los dirigentes Israel Moreno, Omar Ortega, Daniel Pacheco y Brenda Villena, entre otros. La cita es en el salón Windsor del hotel Ramada Reforma, ubicado en Puente de Alvarado 22, Colonia Tabacalera, Alcaldía de Cuauhtémoc.

13:30 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador preside Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos en Camino Vecinal a Fortín s/n, Col. De la Granja, CP 93695, Atzalan, Veracruz.

13:30 horas. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales; y el director general del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, Germán Méndez, asisten al cierre definitivo de operaciones del Módulo de Trámites y Servicios “La Virgen”. La cita es en Calzada de la Virgen s/n, Coapa, Culhuacán CTM VII.

14:00 horas. La Procuraduría General de Justicia capitalina le invita cordialmente a la conferencia de prensa, que ofrecerá el vocero de la Institución, Ulises Lara López. La cita es en la Sala de prensa de la Dirección de Comunicación Social, ubicada en calle Doctor Vértiz, número 71, Planta Baja, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

19:00h encabeza Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Papantla. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos en Nuevo León esquina con calle Al Pozo Pemex 98, Col. Valentín Gómez Farías, CP 93430, Papantla, Veracruz

Dejar un comentario