sábado, septiembre 21, 2019



¡Ya es viernes! Relájate

agosto 30, 2019
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Hay muchas formas de relajarse. Algunas formas están diseñadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero, debido a la forma en que están conectados la mente y el cuerpo, muchos métodos de relajación trabajan tanto sobre la mente como sobre el cuerpo.

Es recomendable que pruebe uno o más de los siguientes consejos de relajación para ver cuál funciona mejor para usted.

Cómo relajar la mente:

Haz inspiraciones lentas y profundas. O intente con otros ejercicios de respiración para relajación.

Manejo del estrés: Ejercicios de respiración para relajación

Toma un baño tibio.

Escucha música tranquilizante.

Practica meditación consciente. El objetivo de la meditación consciente es enfocar su atención en las cosas que están sucediendo en este instante, en el momento presente. Por ejemplo, preste atención a su cuerpo. ¿Respira rápido o lento, en forma profunda o superficial? ¿Escucha ruidos, como el tráfico, o solo escucha silencio? La idea es darse cuenta de lo que sucede sin intentar cambiarlo.

Manejo del estrés: Cómo hacer meditación

Escribe. Algunas personas se sienten más relajadas después de escribir acerca de sus sentimientos. Una forma de hacerlo es llevar un diario.

Usa las imágenes guiadas. Con las imágenes guiadas, usted se imagina en un determinado entorno que le ayuda a sentirse calmo y relajado. Puede usar cintas de audio, guiones o un profesor puede guiarle a través del proceso.

Cómo relajar el cuerpo:

Hagñz yoga. Puede obtener libros y videos para hacer yoga en el hogar o puede tomar una clase.

Manejo del estrés: Cómo practicar yoga para relajarse

Prueba la relajación progresiva de los músculos. Este proceso implica tensionar y relajar cada grupo de músculos. La relajación progresiva de los músculos podría reducir la ansiedad y la tensión muscular. Si tiene problemas para dormirse, este método también podría ayudarle con sus problemas del sueño. Cuando relaja los músculos, el cuerpo recibe la señal de que está bien dormirse.

Manejo del estrés: Cómo hacer relajación progresiva de los músculos

Sal a caminar o haga otra actividad. Hacerse un tiempo para las cosas que disfruta también puede ayudarle a relajarse.

Ve a darte un masaje o pídale a alguien que le masajee la espalda.

Tome una bebida caliente sin alcohol ni cafeína, como un té de hierbas o leche caliente.

La semana agotadora de trabajo, ya terminó así que deja todo lo que te estresa de lado y lleva a cabo una rutina anti estrés con las recomendaciones anteriores para que no sufras más de lo que tu cerebro lo está haciendo.

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