domingo, 14 de agosto de 2022.

Entregan 54 créditos emergentes para reconstrucción tras 19:S

martes, 21 de noviembre de 2017
442 Vistas
Sin categoría

Este martes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 54 cheques de créditos emergentes para la reparación de casas y edificios en clasificación amarilla.

Los beneficiarios en su mayoría adultos mayores, podrán, con este dinero otorgado por el Instituto de Vivienda (INVI), atender los daños que sufrió su hogar por el sismo del 19 de septiembre.

Ellos pagarán sus créditos en plazos de cinco, 10, 15 o 20 años; el monto máximo de la mensualidad de es de dos mil 500 pesos, mientras que el mínimo es de 600 pesos.

Ustedes están con el Invi, que es una de las instituciones más nobles que tiene el Gobierno de la Ciudad de México.  Lo están viendo con los plazos con pagos de 600 pesos. Es, verdaderamente, de lo más accesible que hay en el Gobierno.  ¿Porque lo podemos hacer? Porque previmos un fondo en esta ciudad, en este gobierno empezamos a ahorrar. Y claro que nos queríamos gastar ese dinero en otras cosas que hubiera lucido más, pero lo ahorramos y no sabíamos que se iba a ocupar —ojalá y nunca se hubiera ocupado— pero ese dinero que hoy estamos destinando para esta tarea, es algo que ahorramos; que lo fuimos guardando durante cuatro años, a partir de que lo aprobamos, hoy aquí está”, indico el mandatario capitalino.

En total suman seis millones 973 mil los recursos que se erogaron, por el momento, como parte de la estrategia de Reconstrucción de la capital y que se entregaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a habitantes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Todos los días estamos anunciando algo nuevo. Apenas ayer anuncié —y hoy estaba refrendando— que conseguimos otros mil 500 millones en una estrategia planteada por el Gobierno de la Ciudad de México al Gobierno Federal. Eso va a ser para temas hidráulicos, para calles, para grietas en Tláhuac, para muchas de estas delegaciones que requieren una intervención mayor, en donde se abrieron vialidades, en donde se afectaron muchos de sus drenajes y mucho de su agua potable”, consideró el jefe de Gobierno local.

Finalmente, Mancera Espinosa informó que en los próximos días dará a conocermás acciones relacionadas con créditos para reconstrucción de inmuebles, además entregará los primeros financiamientos de la Sociedad Hipotecaria Federal de hasta por dos millones de pesos a los propietarios con inmuebles clasificación roja.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar