Diversos líderes de la oposición están llamando a la ciudadanía a hacerle el vacío a la Revocación de Mandato al considerarla un simple instrumento de fomento a la personalidad de Andrés Manuel López Obrador.
La oposición se equivoca. Si bien el Presidente se apoderó de una herramienta exigida durante mucho tiempo por la ciudadanía, me parece que es el momento de mostrarle al Presidente que no solo en las decisiones de este país, que existe mexicanos que no estamos de acuerdo en muchas de sus decisiones.
La Revocación de Mandato puede ser un buen termómetro para medir si la oposición se puede unir en un voto contra Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, los partidos contrarios a la Cuarta Transformación confirman que no hay líderes que puedan dirigir a quienes están descontentos con el actual gobierno, que no hay una persona que una a quienes buscan nuevas formas de gobierno.
Efectivamente, la Revocación de Mandato no moverá el escenario político nacional, AMLO se quedará en la Presidencia hasta que termine su periodo Constitucional, ni creo que tampoco lo encumbre aún más de lo que el cree, que es el único que puede salvar al país,
La consulta del próximo 10 de abril podría mostrar que la oposición se está uniendo, que está tomando cuerpo, que tiene base para enfrentar la elección presidencial de 2024.
Hasta el momento, los opositores a la Cuarta Transformación no han unido a quienes están deseosos de quitar al Presidente, y en vez de llamarlo a mostrar su voto, convocan al vacío.
Es tiempo que la oposición despierte y empiece a mover una base que existe, que espera a ser guiada.
Por eso, yo si votaré en la Revocación de Mandato.
@agsarubbi