jueves, 17 de octubre de 2024.

El clásico capitalino se volvió azulcrema

El sábado pasado se vivió un encuentro digno de un partido entre dos grandes del fútbol mexicano.

Desde el pitido inicial, ambas escuadras buscaban llegar al arco rival sin descuidar en defensa, las emociones llegaron al minuto 9 por parte del conjunto de Coapa con una llegada por la banda izquierda que no pudo frenar la defensa felina, Rodríguez envió el centro alárea grande que remató Kevin Álvarez, pero Julio González tapó dejando el balón suelto en el área chica, mismo rebote que fue aprovechado por Henry Martin quien finalmente terminó empujándolo tirado en el cesped. Dicho gol fue anulado por el VAR luego de una revisión que duró unos 4 minutos y determinaron que Henry Martin había cometido falta ya que al realizar el disparo, se cruzó la cabeza de Monroy y antes de tocar la pelota, el defensa felino se llevó un recuerdito del delantero americanista. Esta jugada en particular desató la polémica ya que el americanismo reclama que al llegar a la marca, Monroy le propinó un pisotón a Henry en el área chica. Será una jugada que dará de hablar durante mucho tiempo.

Pumas no tuvo claridad a lo largo del partido gracias a la buena actuación de los futbolistas del América en la parte de atrás. Ambas escuadras tuvieron disparos a puerta, pero sin peligro inminente de gol.

Su majestad se hizo presente hasta el minuto 75 para la Águilas por vía penal. Esta jugada también dará mucho de qué hablar ya que en las repeticiones que presentó el VAR, se apreciaba que el portero felino, Julio González, apenas si tocaba al «cabecita» Rodríguez luego de un error garrafal de la defensa del Pedregal.

Los ánimos se calentaron ya que Antonio «el turco» Mohamed, técnico de Pumas, pasó frente a la banca del América haciendo señas sugiriendo que el arbitraje había sido pagado para favorecer al conjunto local.

La suerte para los felinos no les sonrió para nada en este partido ya que, como efecto colateral, el contensión de Pumas, José Caicedo salió lesionado al minuto 32, se espera que regrese hasta la jornada 13 y por acumulación de tarjetas, César «el chino» Huerta se perderá el partido contra Querétaro el próximo miércoles 4 de octubre.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE