domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Doctor José Solís Ramírez, nuevo Rector de Chapingo

agosto 13, 2019
121 Views

 

  • Asisten: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  e Ing. Ismael Flores Torres, con representación de Federación de Asociaciones de Egresados de Chapingo 

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Texcoco, Edomex.- En una histórica ceremonia, el Doctor José Solís Ramírez Tomo Protesta como nuevo Rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para el periodo 2019-2023.

Asistieron el ex gobernador de Michoacán, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; así como el embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair y el Ing. Ismael Flores Torres, quien encabezó la representación de la Federación de Asociaciones de Egresados de Chapingo A. C-F. ANECH.

El evento se llevo a cabo este 8 de agosto, en la Universidad Autónoma Chapingo, en Texcoco, Estado de México. Ahí, el Rector se comprometió a trabajar en el fortalecimiento académico para lograr una mejor pertinencia de los egresados  en el desarrollo del campo mexicano.

También, prometió a que su administración trabajará en la revisión y actualización de los planes y programas de estudio con la colaboración de empresarios y egresados de la UACh, a fin de reforzar la Academia y con el objetivo de que los 10 mil 462 estudiantes de Preparatoria Agrícola, Propedéutico, 27 licenciaturas, 16 maestrías y 12 doctorados, fortalezcan sus conocimientos y su rendimiento profesional sea de mayor impacto para el desarrollo del campo mexicano.   

El Doctor José Solís Ramírez, exhortó a la comunidad universitaria a trabajar en esta nueva etapa para la UACh, de manera coordinada y sin distinciones para avanzar hacia un futuro óptimo  para la Institución, el campo y para el país.

Asimismo, resaltó la importancia de dar un mayor crecimiento a las Unidades y Centros Universitarios Regionales que se ubican en diferentes estados de la república mexicana.

El Ing. Ismael Flores Torres, por medio del portal de la Federación, agradeció a la Universidad Autónoma Chapingo la invitación que hiciera para estar presentes en tan importante ceremonia de la Alma Mater de los integrantes de la organización.

El Rector José Solís es originario de La Piedad, Michoacán. Egresado del Departamento de Zootecnia donde obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia. Realizó sus estudios de doctorado en la University Massey de Nueva Zelanda y su campo laboral y de investigación se han enfocado al mejoramiento genético.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad