jueves, 21 de noviembre de 2024.

Disparos para callar

Durante las dos últimas décadas, en México se han asesinado a 148 periodistas en el país. Con balas se cerraron bocas y se detuvieron plumas.

Artículo 19, asociación internacional de defensa de la libertad de expresión ubica a nuestro país como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

En México, la vida no vale nada y más cuando un periodista investiga, denuncia y publica lo que todos vemos a diario: corrupción, crimen organizado y abuso.

El asesinato de periodistas es un rubro más de un país que se mantiene atemorizado ante el incremento de los homicidios año tras año.

Según la consultora T-Research, quien mide a diario el nivel de la violencia en México, en las tres semanas y media del mes de enero se han reportado 1,609 asesinatos dolosos, lo que indica que la tendencia al alza de este tipo de delitos se mantiene.

En el año que terminó, en el país se registraron 33,308 homicidios dolosos, cifra muy parecida a las 2020, con 36,579 y a la de 2019, con 36,661.

La violencia en el país es un mal que está destruyendo a la sociedad, que afecta la convivencia y ya dañó nuestra organización electoral.

Nadie en México está tranquilo y menos los ciudadanos que huyen del delito.

Los periodistas asesinatos son un ejemplo de la tremenda violencia que se padece. Es un grupo de la sociedad que padece un México que ha sido entregado a la delincuencia.

Sobre todo, el asesinato de periodistas, como los 33, 308 mexicanos que perdieron la vida en este mes de enero, es la prueba que en el país no se está atendiendo lo verdaderamente prioritario… aquí nos seguimos distrayendo en ocurrencias como el testamento político del Presidente.

@agsarubbi

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE