domingo, octubre 13, 2019



Del Mazo exhorta a renovar transporte en Edomex

junio 25, 2019
72 Views

 

Irma Eslava

 

 

En Almoloya del Río, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a las empresas del transporte público a que se  sumen a la iniciativa de renovación del transporte y el uso de sistemas de tecnología  de video vigilancia y monitoreo para brindar un servicio más seguro para los pasajeros.

 

Quienes se han sumado, dijo han constatado los beneficios de modernizar  su flota, de instalar tecnología, se han visto beneficiados; primero  por la comodidad de brindar un mejor servicio y además la ciudadanía los va a identificar, porque la gente sabe, cuales son las rutas que ya cuentan con sistemas tecnológicos que brindan mayor seguridad.

 

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Mártínez Carbajal, por la Presidenta de Almoloya del Río, Leticia Flores Martínez y los líderes transportistas Alejandro Hernández Torres, Odilón Kópez Nava, Alejandro Aguayo y Carlos Gómez, entre otros, el Gobernador Del Mazo agradeció a quienes se suman el día de hoy a este programa, e invitarlos a que se sumen  a esta iniciativa.

 

Hemos hecho un gran esfuerzo por renovar las conseciónes, llevamos casi 99 mil conseciones renovadas, o actualizadas,o puestas en orden, y esto también habla de un “ordenamiento en el  transporte público”, y habla también del brindar un mejor servicio y que se respeten mucho más a quienes presten el servicio de manera ordenada, de manera legal y responsables.Seguiremos haciendo operativos, llevamos más de 657 operativos en lo que va del año, para revisar unidades de transporte, que no estén cumpliendo con las características y no estén brindando buen servicio a la ciudadanía-

 

A quienes están el día de hoy aquí, dijo el Gobernador, los felicito  porque han hecho un gran esfuerzo y los  invito a que sigamos trabajando juntos, es una responsabilidad compartida entre quienes prestan el servicio y el Estado para darle una mayor seguridad a los ciudadanos.

 

Del Mazo Maza dio a conocer que hasta el momento se llevan  más de 35 mil 200 unidades de transporte que se han renovado, es un número muy importante, entre micro buses, taxis, combis;  ya llevamos 35 mil que se han renovando  y esto es una contribución a tener unidades más seguras, y unidades menos contaminantes.  De igual manera tenemos un número importante de empresas  que se han sumado a la instalación de la tecnología,  como lo han hecho los que están presentes aquí el día de hoy.

 

Llevamos también  más de 10 mil 300 unidades de transporte público que han instalado sus sistemas tecnológicos de video vigilancia  y de monitoreo,  que permite brindar un servicio más seguro a los usuarios.

 

Esto dijo,   nos permite hoy en en día, cubrir  826 rutas en todo el Estado de México, 826 rutas que están siendo monitoreadas por sistemas de de cámaras de videovigilancia , GPS, Botones de Pánico en las unidades de transporte, estos nos ayudará a ir mejorando una de las demandas más sentidas de la población, que es la seguridad en el transporte, en beneficio de las familias y por supuesto también  de los operadores y de las operadoras mujeres, como Evelin, que nos da mucho gusto que tengamos operadoras mujeres y que cada día son más las que se suman a esta actividad,  porque esto nos permite seguir brindando oportunidades de trabajo.

 

Alfredo Del Mazo Maza, señaló  que  esto les  permitirá  seguir capacitando a los operadores que se han venido sumando de manera voluntaria a este tema de capacitación,  para tener un servicio mucho más ordenado y de mayor calidad para el usuario y seguramente de seguridad para las familias. Esto es parte de lo que estamos haciendo  a través de la Secretaría de Movilidad, concluyó.

 

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Movilidad expresó que se dan pasos firmes hacia el enfoque metropolitano, del Gobernador de la Movilidad y entre otras acciones busca cambiar la coordinación institucional, alinear los incentivos de los transportistas, de los usuarios y los habitantes, e incentivar modos de transporte menos contaminantes y aquellos que usen menos espacio, e implementar un diseño centrado en el usuario.

 

El objetivo, señaló es mejorar la calidad de la movilidad urbana en  términos de seguridad inclusividad, eficiencia interrural, información confort y seguridad.

 

Martínez Carbajal mencionó que en el Estado de México, bajo el liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo están haciendo frente para transitar hacia una movilidad sostenible, ambientalmente  eficiente, universal competitiva y saludable.

 

Posteriormen el Gobernador Alfredo Del Mazo dio el banderazo de salida a 50 unidades de transporte  público con Kit de seguridad.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad