miércoles, 17 de julio de 2024.

Critican a Mikel Arriola por propuesta sobre gays

13 de febrero de 2018
414 Vistas
Sin categoría

Luego de las declaraciones del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, sobre que impulsará (en caso de ganar la elección) una consulta pública sobre temas como el matrimonio homosexual y la adopción homoparental, diversos personajes se manifestaron en contra de su propuesta.

En primer lugar, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la postura del precandidato priista, en cuanto a no aceptar la adopción por parte de personas del mismo sexo, no cambia los derechos que ya están inscritos en la Constitución local.

Declaró que, quizá, al emitir esta declaración, se demuestra que “alguien no está enterado” de que la Ciudad de México ya cuenta con una Carta Magna.

En el corte informativo de este lunes, el mandatario opinó que está bien usar este tipo de temas en la contienda electoral; sin embargo, destacó que la Constitución local es un avance ya ganado y no es tan fácil modificarla.

“¿Modificar la Constitución? Pues veremos, si no fue tan fácil que se publicara y que se tuviera como hoy la tenemos; si alguien la quiere modificar será a través de las reglas y las disposiciones que la propia Constitución establece, por eso estuvieron los debates en la Constituyente (…) Eso no cambia en la Ciudad de México, está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución y tiene un avance ya ganado”, mencionó.

Mencionó que el documento incluyó interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias que generaron debate, para incluir a todas las voces.

Por su parte, la senadora perredista Dolores Padierna Luna lamentó la propuesta de Arriola: “Puede tener una posición religiosa o confesional en el plano privado, y hasta ahí es respetable; pero no puede permitirse que esa posición, que ha sido señalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como violatoria de los derechos humanos, se pretenda colocar como una agenda de política pública”, aseveró.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PRD  en la Ciudad de México, Raúl Flores: “Alguien le tiene que decir a Mikel Arriola que es precandidato precisamente en la Ciudad más progresista del país, y que aquí no se criminaliza a las mujeres por decidir sobre su propio cuerpo y sobre su sexualidad, por el contrario, y que todos y todas tienen derecho a unir su vida legalmente con quien deseen”.

Recordó que éste no sólo es un traspié del PRI, pues el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que los derechos sexuales pueden ser sometidos a consulta.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario