Desde Morena se fraguaron los videoescándalos en los que se observa a Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo para, presuntamente, ser entregado a Andrés Manuel López Obrador, aseguró la propia legisladora por Veracruz.
En conferencia de prensa, Eva Cadena anunció que por estos hechos presentará las denuncias correspondientes en contra de tres militantes activos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sus nombres son: Armando Cruz Malpica, Rocío Nahle y el entonces precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitlahuac García, a quienes acusó de ser los autores intelectuales de los videos donde fue exhibida recibiendo dinero.
La diputada independiente en el Congreso de Veracruz ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer «los hallazgos de una investigación que realizó por su cuenta para descubrir quién estuvo detrás de la filtración de una serie de videos registrada en abril de 2017».
En un reporte en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la excandidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, adelantó que el próximo jueves presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia contra sus tres excompañeros.
Aseguró que los tres políticos montaron un complot desde el interior de Morena en contra de ella, por oponerse, a que se dispusieran de los recursos del grupo parlamentario en la entidad para las actividades proselitistas de López Obrador.
Incluso mostró imágenes que muestran a personajes cercanos a los militantes de Morena vinculados a la filtración de videos ente los que se incliuyen Alexis García, sobrino de Amado Cruz y Esteban Ramírez.