jueves, 29 de febrero de 2024.

Continúan operativos para prevenir robos en transporte público de Naucalpan

lunes, 15 de enero de 2024
43 Vistas

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan participación en un operativo conjunto con policías municipales de Huixquilucan y Jilotzingo; gobierno estatal y, en uno de los recorridos, la Guardia Nacional, para prevenir la comisión de ilícitos, especialmente la portación ilegal de armas, drogas y el robo en transporte y de motocicletas.

Como resultado de estas acciones fueron detenidas seis personas por portación de marihuana y una por ingerir bebidas embriagantes en el transporte público.

El comisario de Naucalpan, Pablo Francisco Rosa Olmos, informó que de acuerdo con la estrategia de seguridad de la alcaldesa Angélica Moya Marín se tiene una colaboración permanente con los municipios colindantes y los otros dos órdenes de gobierno, además de las acciones que llevan a cabo de manera particular los elementos de la demarcación, como el Operativo Júpiter.

El funcionario municipal indicó como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se implementó el Operativo Intermunicipal con recorridos de vigilancia y puntos de revisión en las regiones colindantes con Huixquilucan y Jilotzingo, como Tecamachalco y el Puente de Nopala.

En este último punto, la Guardia Nacional apoyó en las inspecciones a vehículos de transporte público y sus usuarios, para prevenir el robo en el interior de las unidades, así como la portación ilegal de armas y drogas.

En Tecamachalco se establecieron puntos de revisión para garantizar la regularidad de la documentación de motocicletas, como una medida preventiva para contrarrestar los incidentes de robo de este tipo de vehículos en la región y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales por parte de los conductores.

Rosas Olmos indicó que además de las acciones conjuntas, la policía municipal instrumenta operativos de manera particular de acuerdo con las necesidades concretas de la demarcación, como el Operativo Júpiter que tiene como objetivo inhibir la comisión de delitos en contra de usuarios y trabajadores de las instituciones bancarias.

Recordó que gracias a la colaboración con los gerentes de las sucursales ubicadas en el municipio, recientemente se logró la detención de un sujeto con 27 tarjetas bancarias de las que intentaba obtener dinero en efectivo de cajeros automáticos ubicados en plaza San Mateo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario