miércoles, 28 de febrero de 2024.

Congreso de CDMX rechaza ratificar a Ernestina Godoy como fiscal capitalina

lunes, 8 de enero de 2024
87 Vistas

El Congreso de la Ciudad de México decidió no ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia obtuvo 41 votos a favor, 25 votos en contra y 0 abstenciones. Para que Godoy fuera ratificada, se requerían al menos 44 votos a favor del pleno, es decir, la mayoría calificada conformada por dos terceras partes del Congreso.

Ahora, el Consejo Judicial Ciudadano, nombrado por el Congreso, deberá formar una terna con los aspirantes mejor calificados.

Una vez lograda la terna se enviará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien propondrá a quien considere la mejor opción para que posteriormente el Congreso vote su entrada como titular de la dependencia.

Mientras tanto, la dependencia deberá nombrar a un encargado de despacho, que sería Oliver Ariel Pilares Viloria, quien actualmente es coordinador general de investigación territorial, tal como lo indica el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario