domingo, 14 de julio de 2024.

Comienzan plenarias en el Senado, el tema en la mesa: Corrupción

29 de enero de 2018
459 Vistas
Sin categoría

Con la coincidencia de avanzar en el tema del combate a la corrupción y la impunidad, los diferentes grupos parlamentarios en el Senado de la República darán inicio este lunes a sus reuniones plenarias en las que definirán las prioridades de sus agendas legislativas para el último período ordinario de la LXIII Legislatura.

En este contexto, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, destacó que su prioridad será consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como aprobar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción; el de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y aprobar las reformas que endurecen las penas por el robo de hidrocarburos.

“Los senadores del PRI sabemos que la exigencia de los mexicanos es el combate firme, eficaz y bien coordinado contra la corrupción e impunidad”, señaló Gamboa Patrón.

Este lunes, iniciará la reunión plenaria de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y concluirá el miércoles 31 de enero. El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, dijo que sus prioridades legislativas serán consolidar marcos legales que hagan frente, con mayor eficacia y eficiencia, a la crisis de inseguridad y la corrupción.

“En nuestra reunión plenaria, previa al próximo período ordinario de sesiones, vamos a analizar y consensuar propuestas responsables, que sirvan a los mexicanos y que contribuyan al restablecimiento de la paz pública y el fortalecimiento del estado de Derecho”, dijo.

En tanto, los integrantes del grupo parlamentario del PRD llevarán a cabo su reunión plenaria este lunes con una agenda integrada por temas como el combate a la corrupción, la seguridad pública y la defensa de los derechos humanos.

El coordinador de la bancada perredista, Luis Sánchez Jiménez, encabezará los trabajos de su bancada, que buscan sacar adelante el modelo de Fiscalía General y Sistema Nacional Anticorrupción.

La reunión plenaria del Partido del Trabajo (PT) se llevará a cabo el 30 de enero, y entre los invitados se encuentran integrantes del denominado gabinete propuesto por el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Pasarela

Secretarios de estado y aspirantes a cargos de elección popular acudirán a las plenarias.

PRI: 30 y 31 de enero
Invitados:
Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, José Antonio González Anaya;
de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como los directores generales de Pemex, Carlos Treviño; de la CFE, Jaime Hernández; así como el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

PAN 29 al 31 de enero
Invitados:
-Ricardo Anaya, precandidato presidencial; Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Damián Zepeda, presidente nacional del PAN; Manuel Granados, presidente nacional del PRD; Dante Delgado, presidente nacional de MC.

PRD 29 de enero
Invitados:
-Edgar Cortés Morales, coordinador del Área Seguridad Ciudadana y Justicia, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. #FiscaliaqueSirva, y Rafael Estrada Michell, ex director del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

PT 30 de enero
Invitados:
-Abel Hibert Sánchez, encargado del programa económico de López Obrador; Olga Sánchez Cordero, propuesta de AMLO como la secretaría de Gobernación; Héctor Vasconcelos, propuesta de AMLO como Secretario de Relaciones Exteriores.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario