sábado, junio 6, 2020



Cancún cumple 50 años sufriendo su peor crisis

mayo 23, 2020
181 Views

Cancún celebra este lunes su 50 aniversario sumida en una pandemia global que ha desatado la peor crisis de su historia como destino turístico, indican empresarios y autoridades del sector. El destino vacacional por excelencia en el Caribe mexicano está apunto de ver cerrados todos sus hoteles, tener cero ocupación y no recibir ningún vuelo con fines turísticos en su aeropuerto.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó durante este fin de semana una ocupación de 2.7% y el cierre de 40 mil habitaciones en tres municipios del norte del estado.

De hecho, como publicó REPORTUR.mx, los hoteleros pronostican que la ocupación irá cayendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de cero, nunca antes vistos en la región debido a la crisis sanitaria global. No obstante, creen que esta situación repuntará en el mes de junio.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún opera solo con una terminal y otros de los sectores ligados directamente la turismo como el naútico, restaurantero o inmobiliario también han puesto la voz de alarma sobre el hundimiento de sus negocios.

Así lo ha hecho Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, señalando que están paralizadas más de 11 mil embarcaciones desde el inicio de la crisis por la pandemia, pero también porque la Capitanía de Puertos de la Secretaría de Marina prohibió la navegación para todo tipo de actividades turísticas, hasta nuevo aviso, publica Noticaribe.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Pacheco Bezaleel, ha alertado que 95% de los establecimientos afiliados al organismo están cerrados y algunos de ellos brindan servicio a través de plataformas digitales y a domicilio, con el objetivo de generar empleos.

Finalmente, James Tobin Cunningham, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, ha señalado que se ha reducido el costo promedio de las rentas de inmuebles en Cancún y que, debido a la pérdida de trabajo de muchos trabajadores del sector hotelero, cuyos establecimientos hna cerrado de forma masiva, se han registrado muchas viviendas vacías

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad