miércoles, 21 de febrero de 2024.

Cabildo aprueba otorgar bonificación del 100% en pago de predial

jueves, 25 de enero de 2024
145 Vistas

El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad una campaña de estímulos fiscales para habitantes del municipio que estén en proceso de regularizar la tenencia de la tierra ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y Registro Agrario Nacional (RAN), para el ejercicio fiscal 2024.

Durante la Nonagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio autorizaron a la Tesorería Municipal otorgar bonificación del 100 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023 y anteriores, así como de los accesorios legales causados, previa acreditación que se lleva a cabo la regularización de la tenencia de la tierra ante dichas instancias.

También aprobó bonificación del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio y los accesorios legales causados por operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra promovidos ante el INSUS, IMEVIS y RAN.

La campaña tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y también está dirigida a habitantes del municipio que hayan obtenido la escritura correspondiente por medio del INSUS, IMEVIS o RAN.

Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal Angélica Moya Marín aseguró que la citada campaña se efectuará de manera totalmente transparente en beneficio de habitantes del municipio.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, dijo que la Constitución establece que toda familia tiene derecho a vivienda digna y decorosa, con seguridad jurídica sobre su tenencia. “Considero que es de gran relevancia este acuerdo, que beneficia sobre todo a las personas más vulnerables”, afirmó.

Los requisitos para acceder a los estímulos fiscales autorizados estarán disponibles en el sitio web del ayuntamiento, una vez que el acuerdo sea publicado en la gaceta municipal. Se puede acceder al portal a través del siguiente link: https://naucalpan.gob.mx/.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar