miércoles, 21 de febrero de 2024.

¡Asquerosos acosadores sexuales de Sinaloa!

lunes, 27 de noviembre de 2023
112 Vistas

Por Guillermo Pimentel Balderas

¡Insólito! ¡Putrefacto! Así pueden y deben ser calificados o descritos los funcionarios morenistas y el mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por el depravado actuar contra mujeres víctimas de acoso sexual. Asimismo, las violentadas, han recibido amenazas de todo tipo de parte del aparato gubernamental estatal, humedecido de impunidad y de ultraje por los delitos a las mujeres.

Una dama valiente y expuesta a sufrir agresiones por las amenazas que ha sufrido, se presentó hasta las afueras de Palacio Nacional, en la ciudad de México (obviamente no la dejaron entrar), para denunciar que es víctima de acoso sexual por parte de Antonio Aguilar Gómez, Director Regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa; Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán y que, Leobardo Gallardo Beltrán, Magistrado, bajo la protección del Gobernador, Rubén Rocha Moya, evaden la acción de la justicia para evitar ser encarcelados.

Noemí Rivera, Servidora de la Nación y quien sigue laborando en la Secretaría de Bienestar de Sinaloa exige la destitución de los funcionarios morenistas estatales acosadores y pidió al Presidente, López Obrador, interceder ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se encuentra la carpeta de investigación con número de averiguación FED/SIN/CLN/0001314/2022.

Noemí Rivera ha recibido amenazas de todo tipo por parte del aparato gubernamental sinaloense, pero no le da miedo y asegura que lucharé contra la impunidad y la vejación por los delitos que fui y sigo siendo víctima. La víctima de acoso sexual tiene el respaldo de mujeres feministas y luchadoras sociales que apoyan su causa.

Noemí Rivera relató que todo inicio el 8 de mayo del 2021, tras haber participado en la jornada de vacunación por COVID y luego de terminar su trabajo, aceptó un aventón a su casa que le ofreció Antonio Aguilar Gómez, quien era su jefe directo.

Me subí a su vehículo, al momento de iniciar la marcha estiro su brazo derecho y con su mano sujetó con fuerza mi seno izquierdo, me sorprendí, quedé en estado de shock y me dijo: no se asuste al cabo que usted ya sabe lo que es coger, indicó.

Agregó: estoy en la Ciudad de México, porque en mi estado, Sinaloa, no hay justicia para mí, ni para las demás compañeras acosadas, estos abusos sistematizados han predominado en este gobierno Morenista, normalizan el acoso sexual y hostigamiento laboral hacia las mujeres desde el nivel más alto del gobierno.

Insistió en que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tiene que ejercer la justicia y no negar las denuncias que existen de acoso sexual en la entidad, acatar las resoluciones de las autoridades judiciales federales interpuestas por delitos de hostigamiento y abuso sexual, así como extorsión en agravio de trabajadoras de la Secretaría de Bienestar en Culiacán.

Ya basta que servidores públicos utilicen su poder para pisotear la dignidad de mujeres que quieren superarse y aun confían en la justicia ofrecida por la 4T, ya basta del pacto patriarcal y el pacto de impunidad en el gobierno del estado, exigió.

Cabe señalar que en la manifestación en Palacio Nacional, se mostraron lonas y se exhibieron playeras que llevaban consignas y los rostros de los funcionarios acosadores de Sinaloa. Entre ellos se agregó a Enrique Inzunza Cázarez, actual secretario de gobierno de Sinaloa, quien en 2018 hostigo sexualmente a Jueza que retiro su denuncia por amenazas, cuando él se desempeñaba como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Dice mi abuelita: Qué razón tiene Mario Moreno Cantinflas: Si las personas fueran dinero, habría mucho billete falso. ¡Ahí les hablan chairos!…

Correo: delaciudad1951@gmail.com

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar