lunes, 8 de agosto de 2022.

Anuncia SEGOB medidas ante exhalaciones del Popo

miércoles, 6 de diciembre de 2017
575 Vistas
Sin categoría

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió de las exhalaciones del Popocatépetl, por lo que anunció a los habitantes de localidades aledañas al volcán medidas preventivas para evitar problemas de salud por la expulsión de grandes cantidades de ceniza.

“Veíamos como una nube de ceniza, hoy sabemos que no solo es eso. Es un material que, si no tomamos las previsiones correspondientes, si no cubrimos nuestras vías de respiración, lo que puede suceder es que nos podemos enfermar de una manera incluso grave”, señaló.

El funcionario dio el banderazo en Santiago Xalitzintla, Puebla, a rutas de conservación y simulacro ante la actividad de Don Goyo, que siempre da sorpresas y que en diciembre es cuando más está activo, como el pasado 27 de noviembre que tuvo 111 minutos de actividad volcánica.

Pidió a los pobladores no desestimar la seriedad del problema y menos que pongan resistencia a los programas de Protección Civil, con la idea de que no va a pasar nada, por lo que en un momento de emergencia deben recurrir a las rutas de evaluación que están en servicio.

El responsable de la política interior del país resaltó que actualmente se está en condiciones de medir la actividad para oportunamente pasar del semáforo verde al amarillo o al rojo lo que permite tomar otro tipo de alternativa para una pronta evacuación del lugar.

“El Ejército, los marinos, la Policía Federal tiene su plan; el gobierno del estado junto con el gobierno federal coordinados, tienen su plan, para evitar daños que puedan sufrir los lugareños, en particular los niños y las niñas,”, señaló Osorio Chong.

Informó que la inversión corrió a cargo del estado de Puebla para que los caminos estén en las mejores condiciones que es lo que hace la diferencia para que, en un momento de emergencia, se logre salvar la vida de personas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar