martes, 9 de agosto de 2022.

100 directores de seguridad pública han sido sustituidos en Michoacán

miércoles, 6 de diciembre de 2017
617 Vistas
Sin categoría

La trágica muerte de mandos policiales en Michoacán y de elementos de la policía estatal en 2017 es resultado de la propagación de la violencia en el país durante esta anualidad, la más violenta en décadas, afirmó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo corona Martínez.

Manifestó que los directores de la dependencia de los municipios michoacanos han significado un eslabón frágil en las tareas de seguridad, pues ya se suma un centenar de estos elementos sustituidos durante la actual administración que inició en octubre de 2015.

“Hasta el momento hemos relevado 100 directores de Seguridad Pública por diferentes razones y vamos a seguir haciéndolo. Lo hemos mencionado con los presidentes municipales, ayúdenos, hay que fortalecer los policías municipales”, comentó Corona Martínez.

El responsable de las labores de Seguridad en el estado indicó que al momento se contabilizan alrededor de 50 elementos policiales fallecidos de la SSP, los asesinatos y accidentes son las principales causantes.

Con el asesinato del director de Seguridad Pública de Jacona en 2017, se contabilizan siete ejecuciones de estos funcionarios de alto rango en las funciones de eguridad pública y procuración de justicia en la entidad. El conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el consorcio criminal de “Los Viagras” y la nueva Familia Michoacana se perfila como la principal causante.

“Sino mal recuerdo, ya llevamos cerca de 50. Son diferentes regiones, recordemos el hecho tan lamentable de los compañeros que se accidentaron cuando íbamos directamente a la región de Los Reyes. En Aguililla, por ejemplo, tuvimos emboscadas, recordarán que ahí, si mal no recuerdo, a tres o cuatro elementos de la policía Michoacán”, apuntó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Sin referir los municipios, Corona Martínez dijo que actualmente se investiga la posible coalición de cuatro directores de Seguridad Pública municipal con el crimen organizado, donde las regiones de la sierra-costa michoacana y la Tierra Caliente se encuentra en estado de alerta. Ahí la SSP busca la captura de líderes delincuenciales, quienes, de acuerdo a las declaraciones del titular de esa dependencia, en su totalidad son ex autodefensas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar