sábado, 27 de noviembre de 2021.

AMLO invitó a México al presidente Biden; reunión sería en septiembre

miércoles, 11 de agosto de 2021
132 Vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado del encuentro el martes con funcionarios de Estados Unidos invitó a su homólogo Joe Biden a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado del encuentro el martes con funcionarios de Estados Unidos invitó a su homólogo Joe Biden a México.La reunión, en caso de ser aceptada, se llevaría a cabo a finales de septiembre.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario mexicano reiteró que es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos y el presidente Joe Biden.

Detalló que la reunión con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, y el asesor Jake Sullivan, fue “muy provechosa” y buena para ambos países.

Te puede interesar: El pasado 24 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de COVID-19.

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, argumentó.

López Obrador dijo que al igual que ocurrió en su llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, se está buscando tener un plan conjunto que incluya el crecimiento económico de América del Norte y de América en general.

Te puede interesar: México registró en las últimas 24 horas 19 mil 555 casos y 786 muertes por COVID-19

En este sentido, explicó, hizo un planteamiento de cómo fortalecer a la región ante el crecimiento económico y comercial de Asia, integrando a los países en lo económico pero respetando su soberanía.

El presidente de México adelantó que para llegar a un acuerdo general habrá en Estados Unidos un encuentro entre funcionarios del más alto nivel en materia económica.

Esto incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central. Incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, (es) un programa integral”, sostuvo.

El presidente López Obrador agregó que se reiteró el llamado a que se abra la frontera en común, decisión con la EE.UU. está de acuerdo, sin embargo, se sigue analizando la reapertura ante el incremento de contagios por la variante Delta.

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar