sábado, 22 de junio de 2024.

AMLO espera que reconstrucción de Acapulco sea en menos de dos años

1 de noviembre de 2023
105 Vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que en menos de dos años se termine de reconstruir Acapulco, en Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que este miércoles cumplió una semana de toca tierra como huracán de categoría 5.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que a partir de diciembre se notarán los cambios en el puerto guerrerense, del cual muchos especialistas en desastres hablan de una reconstrucción mayor a dos años.

Yo pienso que en menos tiempo (de dos años de reconstrucción). Es una semana de esta tragedia, se está cumpliendo ahora, y ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico, está casi al 100 por ciento, faltan algunos sitios”, indicó.

“¿Cuánto tiempo nos va a llevar el que Acapulco vuelva a la normalidad en su totalidad? Va a depender más que nada de las inversiones que se hagan para restaurar, restablecer la hotelería. Las viviendas, lo que tiene que ver con la gente, los apoyos a la gente y los servicios públicos, yo les dría que en diciembre se van a notar los cambios”, declaró.

En diciembre prácticamente vamos a estar terminando con lo público”, indicó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería este miércoles.

El mandatario mexicano reiteró su promesa hecha en la mañanera del martes, en el sentido de “poner de pie” a Acapulco para Navidad.

“Queremos que para la Navidad sea distinta, que no sea una amarga Navidad”, argumentó.

El Gobierno de México estimó este miércoles en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos después de tocar tierra la semana pasada.

Este es el primer cálculo oficial del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció en su rueda de prensa matutina un plan de recuperación con 20 puntos, que incluyen 10 mil millones de pesos para restaurar infraestructura pública en Acapulco, la ciudad más impactada.

“El costo de la inversión, que estamos ya varios días trabajando para aproximarlo lo más posible a las necesidades, es de 61 mil 313 millones de pesos y se distribuye entre los 20 puntos que señaló el presidente de la República, ese es el monto de inversión”, expuso el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario