domingo, 14 de julio de 2024.

ALDF vota hoy sobre recursos por el 19-S

22 de febrero de 2018
395 Vistas
Sin categoría

La polémica por la injerencia de la Asamblea Legislativa(ALDF) en el ejercicio de los recursos destinados a la reconstrucción de la ciudad por el sismo del 19 de septiembre pasado dio sus frutos: hoy, se prevé que la ALDF apruebe en el pleno la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para modificar los artículos 13 y 14 del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México.

La modificación quita facultades al órgano legislativo y se las confiere únicamente a la Secretaría de Finanzas local, lo que busca evitar confusiones sobre el supuesto secuestro de los recursos por parte de tres diputados.

Ayer, dada la urgencia del tema, las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF sostuvieron una reunión a las 18:00 horas para aprobar la iniciativa.

Al respecto, Dunia Ludlow, diputada del PRI, aseveró en una conferencia de prensa que los diputados del Frente (PRD, PAN y MC) tuvieron una actitud irresponsable al no presentarse a la Permanente, lo que demuestra que no quieren generar debate con otros grupos políticos.

“Deciden no presentarse a la sesión de la Comisión Permanente porque, desde su punto de vista, ellos consideran que los representantes que fuimos electos en esta ciudad no tenemos nada que decir y nada que debatir al respecto e intentan callarnos la voz. Realmente me parece terrible que hayamos caído en este estado de descomposición”, opinó.

La legisladora, a lado del diputado del PVEM, Fernando Zárate, propusieron una reestructuración de la Comisión de Gobierno, dada la desconfianza hacia la actuación de Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo, los tres diputados señalados.

Durante la reunión de Comisiones Unidas, el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, señaló que los cambios debían de ir más allá mediante la inclusión de los damnificados; sin embargo, el resto de los legisladores dieron el visto bueno a la propuesta de Mancera sin más cambios.

Postura de Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que, para tomar una decisión respecto a si dejará su cargo para contender a una senaduría, lo único que hace falta es que se apruebe la iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos, “en el momento que esté aprobada la ley vamos a dar un avance sustancial”.

Durante su corte informativo, el mandatario sostuvo que la ley debía aprobarse en los términos en que fue enviada, para dar certidumbre sobre el apartado que generó dudas respecto a los recursos para la reconstrucción.

Sobre la pausa en los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción, Mancera Espinosa declaró que esto deja pendientes varios estudios que se requieren, especialmente los que tienen que ver con vinculación científica, como la actualización del mapa de riesgos de la Ciudad de México y otras investigaciones del subsuelo, así como el reforzamiento de las normas actuales.

“Me parece que con esta reforma vamos a dejar sin ningún efecto cualquier posición anterior, de eso se trata”, dijo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario