jueves, 13 de junio de 2024.

Alcaldesa de Naucalpan es reconocida por impulsar el deporte

3 de noviembre de 2023
156 Vistas

Durante el ‘Martes Ciudadano’ realizado en San José Río Hondo, el entrenador de box y acondicionamiento físico Jesús ‘Chuy’ González Escobar y la presidenta municipal Angélica Moya Marín, acordaron continuar impulsando el deporte en Naucalpan para procurar la salud de los habitantes y alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.

‘Chuy’ González reconoció el apoyo que las autoridades municipales y la alcaldesa han otorgado al deporte, “ella giró instrucciones a las áreas correspondientes para que nos apoyen incondicionalmente en este proyecto altruista (que él encabeza) que surgió hace tres años y que tiene como objetivo luchar contra el sedentarismo, la obesidad y las adicciones”.

El proyecto de ‘Chuy’ González tiene dos sedes, ubicadas en el gimnasio al aire libre dentro de los campos de fútbol de San José Río Hondo y otra frente a la plazuela de la misma colonia; actualmente cuentan con 150 alumnos y continúan creciendo, ya que los asistentes únicamente pagan una cooperación voluntaria de entre 5 y 20 pesos.

“No importa si no tienen dinero, pueden venir a entrenar, todos son bienvenidos, el único requisito es que le pongan pasión, ganas y empeño para hacer las cosas”, aseguró el entrenador, quien agregó que desde la anterior gestión de la alcaldesa Angélica Moya el deporte fue apoyado significativamente y durante este período no ha sido la excepción.

González Escobar invitó a los naucalpenses a sumarse a las actividades deportivas organizadas por el gobierno municipal y a las que él ofrece con su proyecto, dirigidas a niños de 5 años en adelante, hasta personas adultas mayores; en ellas encontrarán clases de iniciación deportiva, acondicionamiento físico y principalmente clases de boxeo, un deporte muy completo que otorga grandes beneficios a la salud.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), Arturo Feregrino Castro, aseguró que continuará apoyando a este talentoso entrenador con espacios dignos en los que se puedan impartir clases de boxeo en las comunidades.

El funcionario anunció que para cerrar el año, se llevarán a cabo sparrings en los rings con los que cuenta el municipio y para el 2024 se realizarán tres importantes eventos de boxeo, todo con la finalidad de incentivar a los naucalpenses a acercarse al deporte y “dejar de lado por un momento las pantallas y los celulares”.

Mencionó que durante el programa ‘Martes Ciudadano’, aquellas personas interesadas en realizar cualquier actividad deportiva, pueden acercarse al IMCUFIDEN, en donde recibirán la información pertinente para que puedan estar más cerca de la acción y más lejos del sedentarismo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario