lunes, 29 de noviembre de 2021.

Actividades imperdibles en Día de Muertos 2021

martes, 19 de octubre de 2021
25 Vistas

Octubre, y toda la capital, ya huelen a pan de muerto; cubierto de azúcar y mantequilla, decorado con “huesos”. Este pan y los adornos de la temporada nos recuerda la época de celebrar a los difuntos. También es el mes en el que las infancias se pueden disfrazar de sus superhéroes o princesas favoritas para salir a pedir dulces (esperemos). Pero lo mejor de todo, es que si llega el frío siempre hay un chocolate caliente cerca. Te dejamos las mejores actividades para celebrar el Día de Muertos 2021 en la CDMX.

Ofrendas en toda la ciudad

Las ofrendas van a tener cráneos representando a las personas muertas por la pandemia de Covid-19. Además, habrá cartas de la lotería mexicana de gran tamaño para que las personas se puedan tomar fotos con ellas.

Cuándo: 31 de octubre a 3 de noviembre

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México. Metro Zócalo. Gratis.

Desfile Día de Muertos 2021

  • Qué hacer
  • Juárez 

El próximo 31 de octubre las calaveras, el Mictlán, los colibríes, y la fiesta del Día de Muertos cubrirá más de 12 kilómetros en el Paseo de la Reforma. Los carros alegóricos recorrerán desde Campo Marte hasta la plancha del Zócalo.

La temática del Desfile de Día de Muertos 2021 es «Celebrando la vida», esta será un homenaje a todas las personas acaecidas por la pandemia de covid-19. Más de 300 voluntarios ensayaron sus coreografías y bailes desde inicios del mes para que todo salga a la perfección.

Además, habrá una serie de actividades en torno a la celebración como algunas panaderías qué se van a sumar al desfile, es sorpresa, y una dinámica para que las personas también se disfracen.  La edición 2021 del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México tendrá un giro muy interesante, pues en esta ocasión se incorporarán tradiciones del antiguo México-Tenochtitlan y elementos distintivos de nuestro país como el maíz y el colibrí.

El recorrido estará musicalizado durante toda la caravana de los carros alegóricos, y la ruta será más larga que años anteriores, el desfile de Día de Muertos 2021 comenzará en Campo Marte y terminará hasta la Plaza de la Constitución.

Este esfuerzo se realiza con la finalidad de que muchos capitalinos y visitantes extranjeros puedan disfrutar del espectáculo sin causar aglomeraciones, manteniendo las medidas de sana distancia.

Para el Desfile de Día de Muertos 2021 de la Ciudad de México se tienen confirmados 12 carros alegóricos que recorrerán Paseo de la Reforma en compañía de algunos alebrijes monumentales y las famosas catrinas que se colocan en el Centro Histórico. El evento es gratuito y familiar.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar