viernes, 20 de septiembre de 2024.

Responsables

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, alertó que el hackeo al ejército mexicano puede llegar a comprometer datos de carácter confidencial de personas, servidores públicos y particulares, además de poner en riesgo la seguridad nacional.

Por lo que alertó que la secretaría de la defensa nacional debe informar lo sucedido en un plazo de 72 horas y tomar medidas para mitigar los daños.

Para expertos en rendición de cuentas, el hackeo al ejército mexicano debe arrojar responsables, ya que existieron omisiones de funcionarios que no garantizaron la protección de los archivos de seguridad nacional.

La clase política ha condenado el ciberataque al ejército mexicano.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que el ataque contra el ejército no se debe de minimizar, ya que no solo muestra la debilidad de una de las instituciones más poderosas del país, se trata de un ataque a la seguridad nacional, que la grupos de la delincuencia organizada pueden utilizar, ya que son videos, nombres, datos y documentos oficiales.

El Coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería le dijo al presidente que se debe de olvidar de la militarización del pais y mejor que invierta en ciberseguridad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que el hackeo al ejército permitió conocer la realidad sobre la salud del presidente, ya que es tan importante para el país que no se mienta sobre este tema, como garantizar un sistema de salud digno para todos los mexicanos.

El ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe afirmó que si bien en américa latina es común la violación a la seguridad de los ejércitos, indica que en méxico, estas bandas saben que la secretaría de la defensa guarda los secretos del presidente, por el poder que le ha otorgado el propio titular del ejecutivo le ha concedido.

Mientras, el Presidente poniendo a Chico che.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE