En enero del 2022, el Tribunal Electoral ratificó la sanción impuesta por el INE en contra de Morena, por el cobro del diez por ciento de su salario a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez era presidenta municipal.
Las autoridades electorales encontraron que la campaña a la gubernatura del Estado de México de la ahora secretaria de educación pública, fue financiada por ese diezmo, retenido a los trabajadores de Texcoco por un monto de 2 millones 264 mil pesos… pero el castigo fue para el partido y no para la entonces candidata.
El partido acción nacional denunció que la sanción dictada por el tribunal electoral debió inhabilitar a Delfina Gómez para ocupar un puesto público; sin embargo, ya fue electa nuevamente como candidata de morena al gobierno del Estado de México.
Pero las irregularidades en la campaña de Delfina Gómez en 2017 no terminan con el cobro de diezmo a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco…
Una investigación de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad develó que, en la campaña de Morena en la entidad mexiquense de 2017, se utilizaron dos empresas catalogadas por el sistema de administración tributaria con la categoría de fantasmas, que recibieron 20 millones de pesos.
Las empresas fueron: Servicios logísticos HMC Negrete y Servitransportadora turística olmeca, que supuestamente realizaron servicios para mítines políticos.
Las empresas, según la investigación, no contaban con la infraestructura y capacidad para desempeñar las actividades que acreditaron en las facturas.
Para especialistas en el combate a la corrupción, la nueva candidatura de delfina gómez prueba que a este régimen no le importa combatir la corrupción, sino su único interés es ganar espacios públicos con incondicionales.
Con estos antecedentes, Morena y la 4At buscarán haiga sido como haiga sido, imponer a Delfina Gómez como próximo Gobernadora del Estado de México.
@agsarubbi




