jueves, 21 de noviembre de 2024.

Morena ya es un partido de estado

Con su llegada al poder, se declaró que construcción. Avanzó con el sexenio y de manera extraordinaria se consolidó.

Morena ha hecho en menos de cuatro años, a lo que al PRI le costó casi un decenio.

Y cuando su líder aún bastante tiempo en la Presidencia, Morena puede decir que cumplió con la primera parte del plan, apoderarse de gran parta del país con gubernaturas y tener un régimen bien adoctrinado.

La elección de Delfina Gómez como candidata al gobierno del Estado de México mostró que nadie se sale del guion. Se realizó una encuesta que solo simuló un proceso democrático.

Nadie, nunca dudó que la opción siempre fue ella, aunque tuvo a sus contrincantes, algunos de mucho peso político, el resultado fue el que se pensó desde el principio.

Nadie le dice no a Palacio Nacional y si alguien se atreve a salirse, es fácilmente echado a un lado, ahí está el caso de Porfirio Muñoz Ledo.

La historia de Morena en el Estado de México es el prólogo de lo que pasará en el 2023 para elegir al candidato Presidencial, se utilizará el mismo método de simulación y se respetará al que decida López Obrador.

Pero en esta historia ¿dónde quedamos los ciudadanos? Pues solo como invitados de palo, donde vemos que ningún partido, aunque se muestre como redentor, practica la democracia.

Somos los ciudadanos los que tenemos que hacer valer la democracia en las urnas, ahí si es nuestra cita.

@agsarubbi

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE