viernes, 20 de septiembre de 2024.

Fusilados

México está en guerra. Aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania debe de llamar la atención de todos porque puede ser el inicio de una escalada mundial, lo violencia en nuestro país debe de espantarnos.

Este fin de semana, 17 personas fueron sacadas de un velorio en Michoacán por un comando armado, los fusilaron a plena luz del día y después recogieron sus cuerpos y hasta limpiaron la calle.

El gobierno ni se enteró ni mucho menos reaccionó.

Esta es la imagen de lo que pasa a diario en todo el territorio nacional. La violencia ya tiene números superiores a la de una guerra.

El periódico Reforma publicó una estadística entre los muertos registrados en Ucrania y en México. En la nación atacada por Rusia se reportaron 198 muertos en 72 horas, en nuestro país 166.

El problema en México es que esas cifras se han registrado cada 72 horas en los últimos 10 años.

La Consultoría Tresearch informó que en los tres años del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reportado 113, 929 asesinatos dolosos, lo que hace prever que este sexenio será el más violento de todos los tiempos.

Los números nos indican que México está en guerra y lo que lo diferencia de Ucrania es que no hay un enemigo visible. Los cárteles no buscan al gobierno para dialogar, no muestran la cara, atacan y matan

Otra diferencia, es que en México su gobierno no está en la defensa de la ciudadanía, está interesado en ganar el aplauso fácil de la gente. No hay una estrategia de seguridad que combata a los grupos de la delincuencia.

México está en guerra y lamentablemente es el estado constante en el que nos encontramos los mexicanos.

17 personas fusiladas el fin de semana y la respuesta del gobierno es decir que nadie encuentra los cuerpos.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE