viernes, 20 de septiembre de 2024.

Urgencia por declarar victoria

Los gobiernos siguen perdidos en su contención del coronavirus en el mundo. Las grandes potencias no dan con una solución que les permitan cantar victoria.

Se piensa que al declarar que ya no se use el cubrebocas es señal de éxito en contra de la Covid 19, sin embargo, eso no es cierto.

Ya son tres variantes que han puesto en jaque a la humanidad, el virus original y las variantes Delta y Ómicron mostraron que estamos a expensas de la pandemia.

Aunque se ha creado una vacuna, no ha sido suficiente, al grado que hay países que piensan en una cuarta y hasta en una quinta dosis para proteger a sus habitantes.

México es un país que sigue debatiéndose en una mala estrategia de vacunación que ha excluido a los niños, niñas y adolescente y apenas lleva un 7 por ciento de sus adultos con una tercera dosis de refuerzo.

El gobierno no se ha preocupado por fortalecer el sistema de salud en el país pensando que las variantes que vengan del Cororonavirus serán más benévolas.

Sin embargo, hay en el país 315, 668 familias que han tenido que llorar a un familiar fallecido a causa de la Covid 19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decretó el pasado viernes el fin de la vacunación en la capital del país pero ¿los niños? ¿los adolescentes?

El gobierno insiste que los menores de edad no se enferman, pero existen 1,088 infantes que han perdido la vida por el virus.

El gobierno busca decretar una victoria adelantada, que tape sus ineficiencias y le de confianza a la sociedad que ya sabe que ir a un hospital por covid es casi una sentencia de muerte.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE