El día de ayer a través de su cuenta de instagran, Miguel Layún anunció su retiro luego de 17 años de jugar al fútbol profesionalmente. El actual futbolista del América deja un legado envidiable.
Debutó en el equipo de su estado, el extinto tiburones rojos de Veracruz a los 18 años teniendo una corta carrera en el circuito profesional mexicano para poder migrar al fútbol europeo y así ser el primer mexicano en jugar en la Serie A italiana con el Atalanta, sería poca su partipación en Europa, pero regresaría al fútbol mexicano para defender los colores del América en el 2010 y serían cuatro años después cuando el Veracruzano volvía a buscar el sueño europeo dejando al América con dos títulos más en sus vitrinas. Gracias al buen fútbol que mostró, fue seleccionado mundialista para Brasil 2014 donde tristemente, los mexicanos fueron eliminados en octavos de final.
El sueño europeo lo hizo posible el Watford, un equipo de segunda división de Inglaterra y donde Layún mostraría ese gran fútbol que tenía siendo pieza clave para conseguir el ascenso a la añorada Premier League. Este fútbol tan destacado que mostró, le valió para que el Gigante de Portugal, el FC Porto, buscara sus servicios y poder tener participación en el torneo más importante a nivel de clubes, la Champions League. En los dragones, Miguel Layún consiguió la nada despreciable cantidad de 11 goles y 22 asistencias en solo 80 partidos.
En el 2018 dejaría al Porto para continuar el sueño, pero ahora defendiendo al Sevilla FC y en este mismo año, conseguiría jugar su segunda copa del mundo en Rusia 2018. El paso por Sevilla fue bueno, pero decidió fichar por el Villareal para tener un paso regular en el club.
Regresó a su país para jugar con el Monterrey consiguiendo una liga MX, una copa MX y la Liga de Campeones de CONCACAF para nuevamente fichar con las águilas del América y cosechar más títulos.
Sin duda podemos decir que la carrera de este futbolista es una de las más infravaloradas ya que fueron sus errores los que marcaron a un Miguel Layún que, a nivel futbolístico, consiguió algo que muchos solo pueden soñar.