martes, 20 de enero de 2026.

2023, lo definirá todo

Comenzamos el año más definitorio para la vida política del país.

Andrés Manuel López Obrador tendrá que dejar heridos en el camino y varios de ellos, podrían debilitar su movimiento.

López Obrador dará su primer paso para apoderarse ahora sí de todo el Estado mexicano, impulsará la candidatura de una muy quemada Yasmin Esquivel al frente de la Suprema Corte de Justicia, si lo logra, no habrá que lo detenga.

Con esta medida, López Obrador comenzará con la aniquilación de la oposición. Debe llegar a 2024, sin sombras que le puedan oscurecer su poder.

2023 será la prueba para ver si el poder sigue siendo tan efectivo como al inicio de su gobierno. La elección en el Estado de México es la prueba para ver qué tanto pesa el líder de Morena, no será Delfina, ni siquiera su partido, será López Obrador el que esté siendo medido.

Coahuila no tiene interés para el Presidente, ahí siguen gobernando los empresarios del carbón y del hierro. Nada cambiaría.

Pero el verdadero reto para el Presidente será la elección del candidato para sucederlo. Sheinbaum parece tener la delantera y el cariño de Palacio Nacional, pero Marcelo Ebrard tiene armas que hasta el momento no ha enseñado.

Este año que comenzamos será el más importante para Andrés Manuel López Obrador, el de las definiciones, el único tema que no puede controlar, el de las aspiraciones políticas de sus compañeros.

@agsarubbi

Dejar un comentario