martes, 5 de julio de 2022.

Ya acabamos con el huachicol. Una mentira más

miércoles, 25 de mayo de 2022
118 Vistas

Haciendo Historia, López y la 4-T lo demuestran cada día mintiendo. Una de sus grandes mentiras ha sido el afirmar que ya terminaron con el huachicol, porque no son iguales a la Mafia del Poder, a los Neoliberales, que estaban llenos de corrupción. Cuando la realidad lo aplasta como enorme avalancha, mientras él sigue festejando que ya no hay huachicol.

SE TERMINÓ EL HUACHICOL

El 21 de julio del 2019, en el estado de Hidalgo, López afirmó que ya se terminó con el huachicol, sin reflexionar que es la entidad donde las tomas clandestinas de gasolina aumentaron en casi 180 por ciento.

Durante una reunión con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, señaló que en su administración disminuyó 95 por ciento el robo de gasolinas de 800 pipas a cerca de 40. Agregando que en el 2018 por ese robo dejaron de entrar a las finanzas públicas cerca de 65 mil millones de pesos.

Pero como se señaló, la cruda realidad, la verdad sobre el huachicol, aplasta todo lo que López afirma sobre el tema, dado que el 24 de mayo del 2022, a casi dos años de lo afirmado por López, el diario Milenio, dio a conocer que en lo que va de la presente administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido millones de pesos diarios por el robo de combustible y dicha cifra puede incrementarse en los próximos meses con el incremento de tomas clandestinas observado últimamente.

Destacando que entre 2019 y 2021 Pemex reportó un quebranto económico de 2 mil 464 millones de pesos por los daños que ocasionan a los ductos e instalaciones, así como por el combustible perdido.

PUEDE AUMENTAR MÁS EL HUACHICOL

Este robo diario de combustible, así como los daños a ductos e instalaciones puede aumentar, dado que en el primer trimestre de 2022 se han ubicado 3 mil 199 tomas clandestinas en diversos estados del país, significando un aumento de 14 por ciento en el número de delitos reportados en el mismo periodo de 2021.

De enero a marzo del 2021, el número ductos en los que le robaron el combustible a Pemex fue de 2 mil 790 reportes, es decir 409 ilícitos registrados más.

El estado donde se cometen más ilícitos del huachicol es Hidalgo, registrándose mil 454 reportes del primero de enero al 31 de marzo del 2022, en el 2021 hubo mil 241 perforaciones a los ductos del 2021, aumentando en el 2022. 17 por ciento.

Segundo lugar, Estado de México con 477 incidencias respecto las 320 reportadas en el primer trimestre de 2021. Puebla, en la tercera posición con 267 casos reportados.

El 23 de mayo del 2022, en la mañanera de López, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que el robo de combustible aumentó en los últimos meses, porque en enero del 2022 los huachicoleros robaron 5.1 millones de barriles y en abril 7.5 millones. Reforzándose la estrategia contra este delito, con una mayor vigilancia en zonas estratégicas.

YSQ Y SUS OTROS DATOS

Ante esta preocupante situación, para no variar y perder la costumbre, YSQ salió con sus otros datos, dado que después de haberse dado a conocer el riesgo que existe en que siga aumentando del huachicoleo, el 24 de mayo del 2022, desde el púlpito de su mañanera, López afirmó: “No hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible. Del robo de gasolina pasaron al robo de gas, pero ya estamos atacando este tipo de ilícitos, al igual que el contrabando de gasolina”.

Y además de desmentir que pueda aumentar el huachicoleo, continuó con su deporte favorito, “pegarle a los de antes y culparlos”, agregó, por eso la iniciativa que presenté de hidrocarburos, para tener más control. En la pasada administración añadió entregaron más de mil permisos de importación de gas. “Un desorden completo o un desorden pensado para permitir los ilícitos”.

Por más que siga mintiendo López en cuanto al huachicol afirmando que ya terminó con él, la verdad y cruda realidad no la puede ocultar. El huachicoleo continúa y continuará hasta que deje de mentir y las autoridades respectivas se aboquen a frenar y erradicar este delito, que además de ser muy peligroso que se roben el combustible, es una pérdida millonaria para el país.

Importante que dé a conocer López ¿cuántas personas han sido detenidas por este delito?, ¿cuantas han sentenciado? ¿dónde están encarcelados? Porque de otra manera, ¿cómo creerle que ya acabó con el huachicoleo? ¿O ustedes le creen estimados lectores?

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar