jueves, 18 de agosto de 2022.

Vigente la violencia contra las mujeres en Michoacán

miércoles, 29 de noviembre de 2017
371 Vistas
Sin categoría

A un mes del cierre de 2017, en Michoacán se reportaron más de 140 mujeres asesinadas, la implementación de la alerta de género en 14 municipios aún no rinde buenos frutos, de acuerdo con asociaciones contra la violencia de las féminas.

La violencia estructural continúa impregnada en las raíces del desarrollo social de la entidad, donde el 92% de las agresiones contra mujeres se consolidan en el hogar, aseguraron autoridades de Michoacán durante el primer informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género.

“Un fenómeno sociocultural grave con afectaciones negativas para el desarrollo individual y colectivo como es la violencia contra las mujeres”, indicó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Te puede interesar: Mujeres alzan la voz contra la violencia de género en Ecatepec

La diputada local e integrante de la Comisión Legislativa de Igualdad y Género, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló la violencia contra el sexo femenino en el estado abarca muchos otros factores no tratados en las políticas públicas gubernamentales, tales como el la discriminación en razón de su género.

“Existe esa violencia estructural de la que nadie habla, el asunto de que las mujeres se enferman más, el asunto de que las mujeres son más débiles, el asunto de que la mujer es discriminada para poder encontrar un trabajo, no sólo es el asunto de la violencia física”, afirmó, la diputada local del PT.

Agrupaciones como “Humanas sin Violencia” exigen a las autoridades mayor presupuesto para los mecanismos de prevención y atención a los casos de violencia contra las mujeres.

“No hay planeación estratégica ni mecanismos y seguimientos de evaluación de impacto, por ello quisimos venir el día de hoy porque creo que es muy importante las voluntades, pero queremos que le pongan números y dinero”, comentó Circe López Riofrío, integrante de Humanas sin Violencia A. C.

La declaratoria de alerta de género en municipios de Michoacán es la más numerosa del país, en 2017 no se destinaron recursos a los Ayuntamientos para contrarrestarla, según denunciaron ediles de las demarcaciones contempladas en la estrategia.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar