viernes, 27 de mayo de 2022.

Vicente Fox se burla de la Consulta Popular

lunes, 2 de agosto de 2021
133 Vistas

El expresidente Vicente Fox Quesada se burló este lunes de la Consulta Popular sobre expresidentes en sus redes sociales.

El exmandatario compartió un video en el que aparece él mismo y sus sucesores: Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Se trata de una animación de sus fotografías al ritmo de la canción ‘U Can’t Touch This‘, del rapero MC Hammer.

La publicación se produjo en respuesta a la baja participación que tuvo la Consulta Popular del primero de agosto, que fue del 7.1 por ciento, lejos del 40 por ciento necesario para que el resultado fuera vinculante.

Mientras el Ejército Zapatista había apoyado la consulta para resarcir a víctimas de masacres, la organización Human Rights Watch la había tachado de “circo político”.

Te puede interesar: López Obrador culpa al INE de su primer fracaso en las urnas

Solo los más convencidos por el ‘Sí’ fueron a votar, como Jaime, un ingeniero químico de 56 años que lo consideró un ejercicio “muy importante”.

“Creo que los expresidentes tienen que dar cuentas de la gestión que hayan hecho. Yo creo que es visiblemente muy mala la que hicieron y los efectos los estamos viviendo ahora”, explicó a EFE tras votar en el centro de Ciudad de México.

Con información de EFE
Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar