viernes, julio 10, 2020



Es urgente transitar en México hacia un modelo económico social: María de los Ángeles Huerta

 La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) urgió cambiar el modelo económico en México, para transitar hacia una asociación de voluntades fraternas, solidarias y justas, “con base en los principios fundamentales de democracia, honestidad, austeridad y bienestar que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el marco de la sexta y última sesión de los Encuentros Estratégicos Co-crear un nuevo modelo económico y social, “Premisas para una mejor gobernanza: políticas públicas de la economía social”, la legisladora señaló que la pandemia del Covid-19 reveló debilidades estructurales de un modelo económico que alienta la acumulación de capital a costa de la desigualdad social.

Huerta del Río sostuvo, en un comunicado, que para superar esta estructura, es necesario abandonar el miedo de empoderar a la sociedad y de democratizar los espacios de la vida de las organizaciones y empresas.

En ese sentido aseguró que desde el Poder Legislativo, en el contexto de la nueva visión de Estado de la Cuarta Transformación, se busca renovar el andamiaje jurídico en favor de toda la población en el país, pero especialmente de quienes más lo necesitan.

“Vamos a lograr, seguramente en este año, la posibilidad de ese marco legislativo que tanto estamos soñando [a fin de] construir una nueva realidad económica y social, en donde se promueva el desarrollo nacional desde otros paradigmas”.

Mencionó que durante los encuentros se abordaron diversos temas de interés coyuntural, como la banca redistributiva, en donde se reinvierten los excedentes en proyectos productivos que van a seguir detonando el desarrollo; estudios europeos que corroboran la importancia de la participación de la mujer en la economía solidaria; el involucramiento de los jóvenes en el desarrollo social; así como ejemplos de economía social alrededor del mundo.

En ese orden de ideas, la diputada reiteró su entusiasmo por construir una sociedad más incluyente, que promueva el desarrollo para todas y todos.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad